cabecera
    7 de agosto de 2020

El Imserso, incapaz de comprobar la renta de los usuarios

El director del Imserso, César Antón.
Ampliar
El director del Imserso, César Antón.
A pesar de que el Imserso tiene en cuenta el nivel de renta de los aspirantes del programa de viajes, la falta de datos y el elevadísimo número de solicitudes hacen que le sea imposible comprobar su capacidad económica.
El Imserso no dispone de los medios ni de la información suficiente para comprobar la capacidad económica de los beneficiarios del programa de Turismo social. A pesar de que para autorizar la participación de los mayores se tiene en cuenta el nivel de renta de los solicitantes, obligados siempre a incluir en el formulario dichos datos, el organismo es a día de hoy incapaz de realizar las revisiones pertinentes.
Son más de tres millones de personas las interesadas en viajar con el Imserso


Según explica, los principales problemas que se encuentra son que los datos que le facilita la Agencia Tributaria corresponden al ejercicio anterior y que hay personas no obligadas a presentar la declaración de la renta. Y a todo ello se suma que son más de tres millones de personas las interesadas en viajar con el Imserso.

Múltiples comprobaciones y verificaciones

Por otro lado, en respuesta a las supuestas deficiencias en la gestión del programa a las que hace referencia el Tribunal de Cuentas, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aclara que verifica los ficheros informáticos que recogen los datos exigidos y se analizan con el fin de detectar cualquier error o diferencia. En este sentido, subraya que se realizan "múltiples comprobaciones y verificaciones".

Estas son algunas de las alegaciones presentadas por el Imserso al Tribunal de Cuentas, que hace escasos días advirtió en un informe del descontrol existente en el programa y de la falta de actualización de las bases de datos. Asimismo, el organismo que dirige César Antón apunta que "si el Tribunal de Cuentas no considerase suficientes" los argumentos expuestos, "se actuaría en consecuencia y se adoptarían las recomendaciones formuladas por el informe definitivo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto