cabecera
    11 de diciembre de 2019

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Nexotur.com, líder en Prensa turística de calidad

Nexotur.com, líder en Prensa turística de calidad
Ampliar
Quince minutos de lectura. Un cuarto de hora es la media de tiempo que han dedicado los lectores del Digital Nexotur.com a su lectura el último año. El importante dato, facilitado día a día por Google Analytics, multiplica casi por diez el tiempo medio de lectura de Nexotur.com respecto al resto de Prensa turística digital, que se sitúa en dos minutos.
Y pone de relieve un aspecto esecial de la información sectorial en Internet: el lector del Digital de Turismo del Grupo NEXO le dedica a la lectura en pantalla un tiempo similar al que brinda al semanario en papel.

NEXOTUR apostó desde su fundación (20 años en papel y desde 2000 en digital) por la Prensa de calidad. Información seria y veraz constrastada con las fuentes, y una clara separación entre noticias y opinion.
Un cuarto de hora es la media de tiempo que dedican los lectores de Nexotur.com

Frente al auge de la Prensa amarillista o sensacionalista en el Sector Turístico, NEXOTUR apostó por mantener la calidad de la información también en la Red. Y para lograrlo adoptó una decisión de notable trascendencia: renunciar a publicar comentarios de los lectores (en no pocos casos de autores anónimos y con contenidos ofensivos o insultantes) en todas sus plataformas de información digital y, por tanto, decidió prescindir del incremento en el tráfico online de los digitales que ello supone. Una decisión que convirtió a los Digitales del Grupo NEXO en raras avis, y que condenaba a la irrelevancia a nuestros soportes, según opinión general.

Más de 15 años han pasado, una intensa década y media en la que Nexotur.com ha publicado más de 5.300 ediciones con 130.000 noticias... y ni un solo comentario de lectores. Tres lustros sin confundir las noticias elaboradas por nuestra Redacción con comentarios anónimos que, en muchos casos, no son más que desahogos, ajustes de cuentas o el dudoso trabajo de agencias y profesionales dedicados a velar por la reputación online de sus clientes, para lo cual reparten a partes iguales el elogio a quien les paga y la descalificación a sus competidores. Todo ello desde el anonimato y la más absoluta y descarada impunidad.

La apuesta de ir contracorriente de Nexotur.com, aplicando al diario digital los mismos criterios de rigor, veracidad y sentido común que aplicamos desde hace 20 años en el semanario en papel han rendido su fruto: nuestros lectores dedican 15 minutos de media a leer el Digital cada día. Un cuarto de hora de lectura que, además, aporta un retorno y rentabilidad excepcionales a los banners y publicidad de nuestros anunciantes, la principal fuente de ingresos.

La Plataforma Informativa Digital de Turismo del Grupo NEXO ofrece cada día 35 noticias de diversos subsectores (agencias en Nexotur.com, alojamiento en NexoHotel.com, corporativo y reuniones en Conexo.net y transporte en Nexobus.com), incluyendo la más leída de la víspera, anteayer y toda la semana. Información elaborada por cuatro redacciones diferentes, cada una de las cuales está especializada en un subsector turístico.

El Grupo NEXO y en especial nuestras Redacciones quieren aprovechar este excepcional dato ofrecido por Google Analytics para agradecer a nuestros lectores esos 15 minutos diarios de lectura de nuestro Digital.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto