cabecera
    12 de diciembre de 2017

Los consumidores de Reino Unido vuelven a la agencia de viajes convencional

Las agencias de Reino Unido consiguen atraer a los ‘millennials’.
Ampliar
Las agencias de Reino Unido consiguen atraer a los ‘millennials’.
Las agencias de viajes tradicionales de Reino Unido logran lo que hasta hace poco tiempo parecía impensable: atraer a los jóvenes. Una investigación de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) revela que los clientes con edades comprendidas entre 25 y 34 años son los más propensos a reservar sus vacaciones en puntos de venta convencionales, habiéndolo hecho un 29% en los últimos 12 meses. Curiosamente, los mayores de 65 años son los que menos acuden a la oficina (13%), optando un 38% por la contratación a través del teléfono.
El el futuro de los agentes de viajes convencionales ‘es brillante’


Según los datos recabados por la Asociación, las agencias físicas han arrebatado clientes a los canales de distribución online en los últimos 12 meses. Cerca de uno de cada cinco británicos, exactamente el 19%, confirma que ha reservado sus viajes en un punto de venta convencional en el periodo analizado, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior.

Para la directora de marca y desarrollo de negocios de ABTA, Victoria Bacon, "la propensión de los más jóvenes a reservar en la tienda" hace que "el futuro de los agentes de viajes convencionales sea brillante". A su juicio, las inversiones realizadas para "ofrecer experiencias más amplias y mejorar las tiendas" contribuyen al crecimiento del último año. A ello se une el desconcierto que en ocasiones genera en los clientes la multitud de ofertas existentes en la Red, lo que hace que "muchas personas quieran que un experto les guíe a través de este laberinto hacia las mejores opciones, más aún cuando unas vacaciones pueden suponer una inversión de miles de euros", concluye Bacon.

Diferencias en función de zonas geográficas y del tipo de producto

El porcentaje de clientes que acude a la tienda convencional varía en función del tipo de viaje. Es mucho más elevado cuando se trata de desplazamientos a un nuevo destino (28%), viajes de al menos siete noches de duración (27%), Turismo urbano (26%), viaje de novios (24%) y cruceros (23%). En cambio, el peso de la agencia física cae hasta el 9% en viajes de dos o tres noches de duración y al 7% en desplazamientos domésticos.

En lo que respecta a las zonas geográficas, también existen grandes diferencias, siendo los residentes en las ciudades más grandes los que acuden en mayor medida a la agencia tradicional. Irlanda del Norte, la región de West Midlands y Escocia figuran en cabeza con porcentajes del 25%, seguidos de Londres con un peso del 22%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto