cabecera
    16 de junio de 2019

EN EL ‘TOP TEN’ FIGURAN LAS EXTINTAS MARSANS E IBERIA

Halcón y Viajes El Corte Inglés tienen las marcas más reconocidas del mercado

Viajes Marsans quebró en 2010.
Ampliar
Viajes Marsans quebró en 2010.
Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés y Barceló Viajes son las tres marcas de agencias de viajes más recordadas por los españoles. Les siguen Viajes Eroski, Viajes Carrefour y Nautalia. En el top ten figuran Viajes Marsans y Viajes Iberia a pesar de que desaparecieron en 2010 y 2011, respectivamente.
Halcón Viajes es la agencia más reconocida por el cliente final. Así se desprende de la tercera oleada del Barómetro Turístico 2016 elaborado por Brain Trust Consulting Services, que revela que un 31% de los encuestados recuerda su marca. Le sigue Viajes El Corte Inglés con un porcentaje del 27%, mientras que Barceló Viajes junto a su nueva marca B the travel brand completa el podio.
Nautalia, con poco más de seis años de vida, ocupa el quinto lugar


Por detrás figuran las redes minoristas creadas por dos grandes cadenas de distribución, como son Eroski y Carrefour. Y empatada en quinta posición con Viajes Carrefour se encuentra Nautalia. La agencia del grupo Wamos, que en los últimos años ha realizado una gran inversión en publicidad para mejorar su posicionamiento, ha logrado un gran reconocimiento pese a contar con poco más de cinco años de vida —inició su actividad en marzo de 2011—.

Llama especialmente la atención que las marcas Viajes Marsans y Viajes Iberia se mantienen a día de hoy entre las diez más conocidas por los clientes españoles. La primera, en octava posición, desapareció en 2010 con la quiebra del grupo Marsans.

En lo que respecta a Viajes Iberia, que figura en décima posición, Orizonia dejó de utilizar la marca en 2011. Sus más de 900 puntos de venta cambiaron a la denominación comercial Vibo Viajes. Dos años más tarde, exactamente a principios de 2013, Orizonia solicitó el concurso de acreedores para sus 21 sociedades, lo que supuso la desaparición de la agencia. Como publicó NEXOTUR, a día de hoy la marca Viajes Iberia obra en poder de Iberostar, que abonó 540.000 euros en 2015 para recuperar la marca que creó en 1956.

La marca ‘ha dejado de ser un factor principal’

Para Brain Trust Consulting Services, el hecho de que entre las agencias más conocidas por los viajeros se encuentren dos que quebraron y una que ha cambiado de nombre demuestra que "la marca ha dejado de ser un factor principal para los viajeros españoles a la hora de contratar sus viajes". Según el director del barómetro y del departamento de Consultoría de Turismo y Ocio, Ángel García Butragueño, la falta de diferenciación existente en el mercado " lleva al usuario a no demostrar grandes preferencias entre unas marcas u otras, y optar por la promiscuidad en su elección". "El nuevo viajero sabe lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere y la empresa que sea capaz de dárselo será la que obtenga el éxito, independientemente de su enseña", sostiene.

En cuanto al ranking de marcas de compañías aéreas, Iberia se posiciona como la más recordada y conocida por los viajeros, con un 60% de menciones, además de ser la que ofrece una de las mejores experiencias, tal y como afirma el 34% de los encuestados. A gran distancia se encuentran Ryanair con un 16%, Vueling con 10% y Air Europa con un 7%. Respecto a los hoteles, NH y Meliá dominan con porcentajes del 42% y 21%, respectivamente. Les siguen Barceló Hoteles, AC Hoteles by Marriot, y la marca del grupo Accor, Ibis.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto