cabecera
    23 de noviembre de 2019

Vueling es la ‘low cost’ preferida pese al caos de julio

Ryanair es la más cuestionada por los clientes por tratarse de la que aplica más costes extra

Ryanair obtiene la peor valoración.
Ampliar
Ryanair obtiene la peor valoración.
Los clientes de aerolíneas de ‘bajo coste’ dan más importancia al precio que a cualquier otra cuestión. Por este motivo, siete de cada diez reservan para un solo viaje (ida y vuelta) con dos compañías aéreas distintas, según eDreams.
Para la mayoría de encuestados, el precio es un factor más determinante que cuestiones como la combinación horaria (58%), la cercanía del aeropuerto con la ciudad de destino (32,1%) o la disponibilidad de escalas rápidas para enlazar dos o más vuelos (23%).
El 28% considera que algunas ‘low cost’ pueden llegar a ser tan caras como las convencionales


Un dato interesante es que el 49% considera que las low cost solían tener ofertas más baratas antiguamente, mientras que un 27,9% opina que algunas pueden llegar a ser tan caras como las convencionales, en especial en las fechas de mayor demanda. Únicamente el 13,8% valora sus precios justos y mucho más económicos que los ofertados por las aerolíneas tradicionales.

Por aerolíneas, Vueling se mantiene como la preferida por los clientes de eDreams. Y ello a pesar del caos que protagonizó esta temporada de verano, cuando se vio obligada a cancelar numerosos vuelos. Así, se decantan por Vueling (45,8%) por encima de otras opciones como Ryanair (41,4%), EasyJet (38,5%), Iberia Express (31,6%) o Norwegian (17,8%).

Ryanair, por su parte, es la más cuestionada por sus costes adicionales. Según el estudio, es la que más costes extra aplica a sus servicios. Así lo afirman el 59,6% de los usuarios encuestados, que critican el sobrecoste que supone el check in en el aeropuerto (20,3%), la sustitución o impresión de la tarjeta de embarque (14,9%) y el exceso de equipaje (19,8%).

En este sentido, los clientes de la aerolínea afirman no haber sido apropiadamente informados por Ryanair de estos costes adicionales. Además, consideran que son demasiado caros en relación al precio de sus billetes de avión o injustificados en un 93,5% de los casos. En términos de atención al cliente, los viajeros denuncian que "no da facilidades en el caso de que tengas algún problema con tu vuelo". Por detrás de Ryanair se encuentran Blue Panorama (45,5%) y Blue Air (44%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto