cabecera
    6 de julio de 2020

El receptivo seguirá creciendo en la recta final de 2016

Se espera un crecimiento generalizado durante el último tramo del presente año.
Ampliar
Se espera un crecimiento generalizado durante el último tramo del presente año.
El destino España se mantiene inmune a la depreciación de la libra por el Brexit. Reino Unido no levantará el pie del acelerador en el último trimestre, periodo en el cual se producirá un crecimiento generalizado del receptivo.
España cerrará el año con un nuevo récord histórico tanto en llegadas de turistas internacionales como en gasto asociado a éstos. La Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos prevé que en los tres últimos meses de 2016 prosiga la tendencia alcista que se viene registrando durante todo el año, superándose, de este modo, los 13 millones de entradas que se alcanzaron en la recta final de 2015.
El empleo mantendrá la dinámica de crecimiento de los nueve primeros meses del año


También estima que el desembolso efectuado por los visitantes procedentes del extranjero crecerá a un ritmo similar al de las llegadas, estando por encima de los 14.000 millones de euros que efectuaron en los tres últimos meses de 2015. En términos de empleo, el organismo dependiente del Ministerio de industria, Energía y Turismo espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al Turismo siga una dinámica de crecimiento similar a la de los primeros meses del año. Como viene siendo habitual, avisa que "las previsiones, como siempre, hay que tomarlas con cautela, al estar influido el fenómeno turístico por el dinamismo del entorno económico y social".

Solo las elecciones presidenciales podrían frenar a Estados Unidos

Aunque existen claras diferencias en función de las áreas geográficas, las previsiones son positivas para la gran mayoría. En lo que respecta al Norte de Europa, se esperan importantes incrementos en Irlanda y Reino Unido, de forma que no se prevé que el efecto del Brexit afecte al flujo turístico durante los próximos meses. Los países nórdicos y Países Bajos también muestran significativos avances, siendo algo más moderado en el caso de Bélgica.

En Centroeuropa, prevé que se mantenga el crecimiento en Alemania y Suiza, siendo mayor el avance en este último mercado. En el sur del viejo continente, Francia y Portugal protagonizarán los mayores aumentos, siendo algo más moderado en Italia. Finalmente, de Europa del Este cabe destacar la consolidación de la recuperación de Rusia, si bien se ralentiza el ritmo de crecimiento.

Fuera de Europa merece mención Estados Unidos. La favorable situación económica, la fortaleza del dólar frente al euro, la buena marcha del mercado laboral y la tendencia positiva de la renta disponible hacen presagiar que se mantenga el crecimiento que viene registrando. No obstante, la incertidumbre provocada por las elecciones presidenciales podría influir de forma negativa. En el caso de Iberoamérica, se esperan crecimientos en mercados como Perú y Colombia tras la supresión de los visados. En cambio, las dificultades económicas de Brasil y Argentina previsiblemente se traducirán en un debilitamiento de su capacidad emisora. Por último, para Asia-Pacífico la previsión es que mantenga la evolución positiva.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto