cabecera
    5 de abril de 2020

El Turismo de cruceros remonta el vuelo en verano

Se registran fuertes crecimientos en julio y agosto después de un primer semestre negativo

Los puertos españoles han recibido 46 barcos más en los dos últimos meses.
Ampliar
Los puertos españoles han recibido 46 barcos más en los dos últimos meses.
El Turismo de cruceros vuelve a crecer con fuerza en España durante los meses de julio y agosto después de experimentar una caída del 4% en el primer semestre del año, periodo en el que se alcanzaron los 3,4 millones de pasajeros. Según los datos de Puertos del Estado, en agosto se ha registrado un incremento interanual del 7%, con un total de 912.557 viajeros.
Se supera la cifra de 1,7 millones de pasajeros de cruceros en los dos últimos meses

Mejor aún es el dato de julio, mes en el que los puertos españoles recibieron 817.583 pasajeros de cruceros, un 16% más que un año antes. En estos dos meses, los de mayor demanda de la temporada estival, se ha superado la cifra de 1,7 millones de usuarios, frente a los 1,5 millones contabilizados en el mismo periodo de 2015.

En lo que respecta a las operaciones en agosto han atracado en los puertos nacionales un total de 316 cruceros, ocho más que en el mismo mes de 2015. Mientras, en julio el crecimiento es más intenso, con 305 llegadas frente a las 267 registradas un año antes. Esta tendencia contrasta con la tasa negativa del 0,6% experimentada en el primer semestre, periodo que concluyó con 1.641 buques.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto