cabecera
    1 de diciembre de 2020

Los españoles opinan que tienen pocas vacaciones

El 90% afirma que le gustaría viajar de manera más calmada para disfrutar de los destinos

Intentan realizar acciones que les permitan disfrutar más de la experiencia de viaje.
Ampliar
Intentan realizar acciones que les permitan disfrutar más de la experiencia de viaje.
La escasez de días libres, el estrés acumulado y la grandísima oferta disponible, entre otros factores, tienen la culpa de que los españoles disfruten menos de sus vacaciones. Según una encuesta realizada por Pangea, dos de cada tres consideran que no disponen de los suficientes días de vacaciones, mientras que un 24% culpa al ritmo de vida frenético y un 9% a la excesiva oferta.
Por edades, los más jóvenes hacen referencia con mayor frecuencia a la falta de días libres (73%), porcentaje que se reduce hasta el 54% en el caso de los más mayores. Y es que muchos de ellos, exactamente el 32%, achaca esta forma de viajar al estrés.
Los más jóvenes hacen referencia con mayor frecuencia a la falta de días libres

En lo que casi todos los encuestados coinciden (90%) es en que les gustaría de viajar de manera más calmada para así poder conocer en profundidad de los destinos. Para poner remedio a la sensación de falta de tiempo, los españoles intentan realizar acciones que les permitan disfrutar más de la experiencia de viaje. Casi la mitad (49%) prefiere callejear, pasear o ir en bici en lugar de coger el coche. Además, al 45% le gusta alojarse en hoteles pequeños en lugar de resorts y grandes establecimientos, mientras que el 37% se desvía de la ruta establecida y descubre nuevos lugares.

A la hora de elegir un destino en el que desconectar, los de playa son los preferidos para el 38% de los consultados por la agencia. Completan el podio los destinos de naturaleza (26%) y los exóticos (15%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto