cabecera
    20 de junio de 2019

El CCIB reduce su consumo energético durante 2015

Pese a recibir un 21% más de delegados, el centro de convenciones reduce sus necesidades de energía

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha cumplido y superado los objetivos de reducción de emisiones que establece su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Contendedores para el reciclaje de residuos en el CCIB.
Ampliar
Contendedores para el reciclaje de residuos en el CCIB.

Entre los principales indicadores que recoge el documento, destacan los logros en materia medioambiental, pero también aspectos como la relación con la comunidad local o la gestión laboral. Pese a recibir 479.191 delegados en 2015, un 20,95% más respecto al año anterior, el recintoha tenido un consumo total de 29.276.621 MJ (-3,23%), por lo que el uso de energía por delegado pasó de 21,21 kWh en 2014 a 16,97 kWh en 2015 (-20%).

Las buenas prácticas implantadas en 2015 (ajuste de temperatura, uso racional del alumbrado…) han permitido, aun recibiendo 80.000 delegados más, una menor necesidad de energía. En el mismo periodo, el total de residuos ha pasado de 627,97t a 591,46t (-6%) y, específicamente, la producción de residuo banal por delegado ha disminuido un 13%.

Sostenibilidad económica

La Memoria de RSC analiza también datos relativos a la sostenibilidad económica del CCIB y, en especial, su relación con el entorno inmediato. El impacto económico indirecto (calculado según el valor medio de gasto por asistente a congreso o convención que marca el Barcelona Convention Bureau) creció un 29%, alcanzando los 312,81 millones de euros, con un 97% de proveedores locales; además, en 2015 el CCIB incrementó un 10% el volumen de compras efectuadas (15,7 millones de euros). Por segundo año consecutivo, el CCIB sigue creando ocupación y mantiene el porcentaje de personal propio, que es del 88%, con una plantilla paritaria (47% de mujeres).

En el ámbito social, el CCIB ha incrementado su acción en 2015, estrechando su red de colaboraciones. El director general del centro, Marc Rodríguez, destaca el impulso e "implicación del CCIB como socio fundador de la asociación sin ánimo de lucro Barcelona Fòrum District, que desarrolla su actividad bajo parámetros respetuosos con el medio ambiente y la promoción de la cultura y la educación". La iniciativa nació en 2011 con el objetivo de vincular la actividad del tejido empresarial de la zona con las personas del territorio y lleva a cabo acciones de promoción cultural y contratación de personas en riesgo de exclusión social (un total de 261 inserciones laborales entre 2011 y 2015).

Eventos neutros en emisiones

En línea con sus valores, el CCIB propone a sus clientes el cálculo de gases de efecto invernadero y su posterior reparación mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad, generados en proyectos de reducción de emisiones en países en vías de desarrollo y certificados con estándares internacionales.

En 2015, el CCIB ha destinado la compensación de su propia huella de carbono a AY-YILDIZ Wind Power Project, que consiste en la instalación de cinco aerogeneradores de 3 MV de potencia en una región del noreste de Turquía. El objetivo del proyecto es contribuir a dinamizar la economía nacional y proporcionar una parte de la creciente demanda de energía con energía renovable eólica, reduciendo las emisiones en 30.997 tCO2 al año.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto