cabecera
    1 de diciembre de 2020

Los pagos por Turismo crecen un 19% hasta julio

En julio se ha registrado un nuevo incremento interanual del 19%.
Ampliar
En julio se ha registrado un nuevo incremento interanual del 19%.
Los pagos realizados por los españoles para viajar al extranjero siguen disparados. Ascienden a 9.892 millones de euros en los siete primeros meses de 2016, es decir, 1.627 millones más que en el mismo periodo del pasado año.

Archivos Adjuntos

Los pagos efectuados por los residentes en España para viajar al extranjero siguen muy por encima de los niveles registrados hace un año. Según los datos publicados por el Banco de España, los residentes en el país han desembolsado 9.892 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y julio. Se trata de un 19,7% más que en los mismos meses de 2015, cuando el gasto en desplazamientos internacionales ascendió a 8.265 millones.
El gasto en viajes al extranjero vuelve a aumentar a doble dígito durante julio


En julio, último mes del que existen datos, la evolución de los pagos por Turismo está en línea con la observada en la primera mitad de 2016. En concreto, han destinado 2.079 millones, un 19% más en comparación con el mismo mes de 2015, cuando desembolsaron 1.746 millones.

Crecimiento menos intenso del Turismo receptivo

Como viene siendo habitual, los ingresos por Turismo también muestran un comportamiento favorable, si bien crecen con menor intensidad que los pagos. En los siete primeros meses del presente ejercicio los visitantes internacionales han gastado un total de 29.403 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a los 27.600 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, en julio se ha experimentado un repunte interanual del 5,5%, con 6.752 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto