cabecera
    15 de diciembre de 2018

El Hotel Claris acoge una muestra de cultura andina

La exposición acoge varias piezas de la Fundación Arqueológica Clos

El museo del Hotel Claris acoge estos días la muestra Los mayas y el esplendor de América, formada por más de cincuenta obras inéditas y una nutrida selección de las creaciones más representativas de las civilizaciones precolombinas.
 (Foto: Claris)
Ampliar
(Foto: Claris)
Todas las piezas de la civilización maya recogidas en esta exposición forman parte de la colección privada de la Fundación Arqueológica Clos y han sido cuidosamente elegidas por su presidente, Jordi Clos. Las piezas se exponen en la sala Museo del Hotel Claris y también se pueden encontrar repartidas en la mayoría de sus habitaciones.

Jordi Clos es una personalidad reconocida por su destacada actividad de coleccionista, estudioso y mecenas del arte, y en especial por la fundación y tutela del Museo Egipcio de Barcelona, sus excavaciones arqueológicas y la Escuela de Egiptología que auspicia.

Cada uno de los hoteles de Derby Hotels Collection aporta algún elemento diferenciador, porque su fundador considera que "la identidad es la esencia de todo. Los espacios de los distintos establecimientos tienen una temática concreta, lo que les convierte en pequeños museos".

Jordi Clos ha creado espacios únicos y originales, uniendo arte, lujo y cultura. Cada hotel tiene una identidad propia en función de su historia, emplazamiento y singularidad de su edificio, y acogiendo una colección de arte.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto