cabecera
    28 de octubre de 2020

Madrid y Barcelona, en el ‘top ten’ de destinos urbanos

Londres lidera el ranking europeo.
Ampliar
Londres lidera el ranking europeo.
Barcelona y Madrid escalan posiciones y se sitúan en cuarto y décimo lugar en el ranking de ciudades turísticas de Europa, en el que se sitúa al frente Londres. Las urbes españolas ocupan la tercera y cuarta posición en gasto turístico.
Barcelona y Madrid figuran en la lista de las diez ciudades europeas con más turistas internacionales. Según se desprende del Mastercard Global Destination Cities Index (GDCI), la Ciudad Condal alcanzará en 2016 la cifra de 8,2 millones de viajeros procedentes del extranjero, un 6,4% más que en 2015. Este crecimiento le permite superar a Ámsterdam y situarse en cuarta posición. Madrid se coloca en décimo lugar, mejorando la undécima plaza de 2015, tras protagonizar un incremento del 5,8%, con 5,3 millones de turistas.
Londres repite en primera posición y amplía distancias respecto a París


Londres repite un año más como la ciudad más visitada del continente europeo y, además, amplía distancias respecto a París, que sufrió los efectos de los ataques terroristas. La capital de Reino Unido roza los 20 millones de entradas, experimentando un aumento interanual del 7%. París, por su parte, se mantiene en segundo lugar con 18 millones, un 2,1% más que en 2015. Estambul, cuya actividad turística también se ha visto afectada por el terrorismo y el fallido golpe de Estado, está cerca de los 12 millones de visitantes internacionales, cifra similar (+0,3%) a la de 2015.

A nivel global, Barcelona ocupa la duodécima posición en el estudio, mejorando un puesto respecto a 2015. Mientras tanto, Madrid figura en vigésimo segundo lugar, escalando dos posiciones en comparación con el ranking de 2015. Bangkok aparece en lo más alto de la tabla y Londres y París completan el podio. A continuación aparecen Dubái, Nueva York, Singapur, Kuala Lumpur y Estambul.

Tercer y cuarto lugar en gasto turístico

En lo que respecta al gasto, Mastercard sitúa a Barcelona en tercer lugar con una cifra aproximada de 8.314 millones de euros, solo por detrás de Londres y París. A nivel mundial figura en undécima posición. Mientras tanto, Madrid cosecha muy buenos resultados (7.170 millones de euros), ocupando el cuarto lugar en el ranking europeo y el décimo cuarto en el global.

"Con los resultados de nuestro índice, volvemos a confirmar con orgullo que Barcelona y Madrid siguen siendo destinos muy atractivos entre los extranjeros, y lo que observamos es que el gasto es superior respecto a las ciudades de nuestro entorno", destaca el director general de Mastercard España, Ovidio Egido. Sin embargo, aboga por "seguir trabajando para ofrecer servicios y soluciones innovadoras para el visitante".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto