cabecera
    22 de enero de 2020

Túnez pide apoyo al empresariado turístico español

La ministra de Turismo del país incide en que el destino ‘os necesita a todos’ para recuperarse

La ministra de Turismo del país, Salma Elloumi Rekik.
Ampliar
La ministra de Turismo del país, Salma Elloumi Rekik.
Túnez hace un llamamiento al Sector Turístico español para impulsar uno de los pilares de su economía, como es el Turismo. En el marco de un encuentro con periodistas, la ministra de Turismo del país, Salma Elloumi Rekik, ha recordado que aporta el 7% del Producto Interior Bruto (PIB), emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia.
El país agradece la decisión de España de aligerar las restricciones de viaje a Túnez

Por ello, muestra su deseo de volver a ver a los españoles en sus playas, museos, lugares arqueológicos o medinas, para lo que a su juicio es fundamental el apoyo del empresariado turístico. "Túnez os necesita a todos: turoperadores, agencias de viajes, hoteleros, transportistas, políticos, etc.", subraya.

La ministra ha querido hacer un reconocimiento al Gobierno español, que ha tomado la decisión de aligerar las restricciones de viaje a Túnez. Al respecto, opina que "es un gran paso que abre la puerta a Túnez, tanto en España como en otros países de la Unión Europea".

Elloumi también se ha referido al "incremento de la confianza de los turistas para elegir el país" durante esta temporada de verano. Y es que, tras el desplome sin precedentes sufrido a raíz de los ataques terroristas que sufrió el pasado año, el destino ha comenzado a revertir la tendencia.

Europa, a día de hoy su primer mercado, ha emitido un 102% más de turistas que la temporada estival de 2015. Después de Rusia, con un crecimiento del 1.150%, y Ucrania, con un incremento de 130%, Alemania, Francia y Argelia ocupan los siguientes puestos en el ranking. Por detrás se encuentra España, punto de origen de un 31% más de visitantes gracias a un crucero que atracó en Túnez.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto