cabecera
    4 de agosto de 2020

SPECIAL Y CATAI ‘COMPLEMENTAN’ EL NEGOCIO DEL GRUPO

Barceló: ‘Nuestra apuesta es luchar por el liderazgo e intentar ser los más grandes’

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.
Ampliar
El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.
Las recientes compras de Special Tours y Catai, así como la de Occidental en el verano de 2015, han supuesto para el Grupo Barceló un salto cualitativo y cuantitativo. Su copresidente, Simón Pedro Barceló, revela que entre sus objetivos están "luchar por el liderazgo e intentar ser los más grandes".
"En 12 años hemos pasado de ser una agencia más, desde que recompramos la red minorista de Barceló, a convertirnos en el tercer grupo de viajes integrado del mercado español". Así lo ha subrayado el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, en el marco de un foro sobre Turismo celebrado en IESE Business School. Asimismo, revela que su apuesta es por "luchar por el liderazgo e intentar ser los más grandes", si bien aclara que la satisfacción de los clientes es su gran prioridad.
Barceló reconoce que ‘siempre estamos pensando en incorporar valores adicionales’


En referencia a las recientes compras de dos de los grandes turoperadores del mercado español, como son Special Tours y Catai, el empresario argumenta que "complementan nuestro modelo de negocio". Según detalla, ambas marcas operan en segmentos "en los que es muy difícil empezar de cero". "Era complicado añadir capacidad al mercado y por eso apostamos por la vía de la adquisición", añade, al tiempo que se muestra convencido de que con estas operaciones "generamos valor". Por otro lado, aunque no ha desvelado si está entre sus planes ejecutar una nueva operación, sí reconoce que "siempre estamos pensando en incorporar valores adicionales".

Giro hacia la estrategia multimarca

En lo que respecta al negocio hotelero, Barceló confirma que "queremos seguir invirtiendo" en la propiedad de activos hoteleros, si bien también deja abierta la puerta a otras fórmulas. En este sentido, recuerda que la compra de la cadena Occidental Hoteles a BBVA, que se cerró en el verano de 2015, les sirvió para "abandonar la monomarca", dando un giro hacia la multimarca.

Y ésta seguirá siendo la estrategia a futuro del grupo. "Nuestra intención es mantener el 100% de las marcas", resalta para corroborarlo. Entre otras ventajas, el directivo destaca el beneficio que supone esta diferenciación "en aquellos lugares donde tenemos varios hoteles". Asimismo, "también es más fácil llegar a acuerdos de crecimiento con los propietarios de los hoteles", y todo ello sin que "afecte a la parte de eficiencia operativa".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto