cabecera
    8 de diciembre de 2019

BUENAS CIFRAS PARA EL SECTOR MICE MADRILEÑO

El Turismo de Reuniones deja 885 millones de euros en Madrid en 2015

El Convention Bureau realiza numerosas acciones para seguir potenciando el Sector en la ciudad

El Turismo de Reuniones y Congresos sigue creciendo en Madrid. Según los últimos datos hechos públicos por el Madrid Convention Bureau —sacados del informe realizado por la empresa Tea Cegos para el Ayuntamiento—, el Sector MICE ha generado un total de 885 millones de euros en la ciudad en 2015.
El equipo del Madrid Convention Bureau realiza numerosas acciones promocionales para seguir potenciando la imagen de la ciudad como destino de reuniones.
El equipo del Madrid Convention Bureau realiza numerosas acciones promocionales para seguir potenciando la imagen de la ciudad como destino de reuniones.

Esta cifra supone incrementar un 8,3% el negocio generado por las reuniones y congresos respecto al año anterior, cuando se generaron 817 millones. En total, el Informe de Turismo de Reuniones 2015 cuantifica en 14.283 eventos la actividad acogida por la capital española durante el año pasado, un 14,7% más que en 2014, lo que sitúa el nivel en cifras similares a las que había antes del inicio de la crisis económica.

El Madrid Convention Bureau destaca especialmente que el mayor incremento —un 25,5%—, se da en las reuniones de más de 50 participantes. Además, resalta el lugar que ocupa la ciudad en el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) —quinta plaza junto a Londres—, así como la valoración sobre la ciudad que realizan los visitantes profesionales, con más de 8 sobre 10 puntos de satisfacción, primando aspectos de la ciudad como su oferta monumental, cultural y de ocio.

Seguir potenciando el Sector

Para que las cifras congresuales sigan incrementándose en la ciudad, el Madrid Convention Bureau ha preparado para este mes de septiembre su segundo roadshow del año, con el que visitará las ciudades de Bogotá y México DF. Así, los días 27 y 29 de septiembre la oficina de congresos viaja con 12 empresas asociadas a las capitales de Colombia y México para llevar a cabo un evento de networking para un total estimado de 25 agencias MICE y clientes corporativos en cada una de las ciudades.

Las sedes de estos eventos serán el restaurante de Paco Roncero en Bogotá, V.O. (Versión Original) y el nuevo local de Sagardi en DF, de próxima inauguración. Como ya viene realizando desde 2015, la peculiaridad de estos eventos es que los asistentes no se enfrentan a un encuentro profesional al uso con tablets, mesas de trabajo y cóctel formal, sino a un evento donde el juego, la participación y la diversión son los protagonistas. A partir de un juego por equipos dirigido por el equipo del Convention Bureau y los representantes de las empresas asociadas participantes, los asistentes conocen aspectos esenciales de la ciudad de Madrid que deberán tener en cuenta a la hora de elegirla como sede para sus eventos, y lo hacen de una forma amena donde la experiencia garantiza una mayor retentiva y actitud positiva frente al destino.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto