cabecera
    16 de julio de 2019

eDreams Odigeo logra refinanciar con éxito su deuda

El grupo coloca una oferta de bonos garantizados senior por valor de 435 millones de euros

Ha recibido solicitudes de casi 80 inversores.
Ampliar
Ha recibido solicitudes de casi 80 inversores.
eDreams Odigeo ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior por valor de 435 millones de euros, con vencimiento en 2021 y un cupón del 8,50%. La cantidad de 425 millones inicialmente anunciada se ha incrementado hasta esta cifra debido a que la demanda ha superado la oferta de deuda.
El apoyo de los mercados financieros sitúa a la empresa ‘en una posición más fuerte’

El grupo ha recibido solicitudes de casi 80 inversores de Estados Unidos y todos los grandes países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros). Con esta operación, eDreams Odigeo amplía el vencimiento de su deuda de menos de dos años a cinco y, además, aumentar de forma considerable su flexibilidad respecto a su financiación actual.

Las condiciones de estos nuevos bonos le permiten ejecutar su estrategia de seguir reduciendo su deuda en el futuro, con opciones contractuales para recomprar el 10% del importe nominal cada año a un precio favorable. Además, ha refinanciado también su línea de crédito revolver super senior, incrementando el volumen de 130 a 147 millones de euros.

El jefe de finanzas de eDreams Odigeo, David Elízaga, destaca el "fuerte apoyo que hemos recibido por parte de los mercados financieros". "Esto sitúa a la empresa en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad y confirma, una vez más, la estrategia y el rendimiento", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto