cabecera
    27 de febrero de 2020

Compromiso de grandes empresas con la sostenibilidad

Un total de 13 empresas españolas se suman al compromiso mundial por el Turismo sostenible

La OMT y la Red Española de Pacto Mundial han impulsado esta iniciativa.
Ampliar
La OMT y la Red Española de Pacto Mundial han impulsado esta iniciativa.
Un total de 13 empresas se han sumado al compromiso de desarrollar prácticas de responsabilidad social corporativa que aboguen por un Turismo sostenible. Lo han hecho gracias al acuerdo de colaboración rubricado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial.
Bajo el título ‘Turismo responsable: un compromiso de todos’, la iniciativa destaca el papel de las empresas turísticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Éstos incluyen el Turismo como una herramienta eficaz en los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) y constituyen la nueva agenda mundial para conseguir un planeta más justo e igualitario que a la vez preserve los recursos naturales.
‘Es un momento clave para consolidar un Turismo más sostenible’, según la OMT

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, incide en que "estamos asistiendo a un momento clave para consolidar un Turismo más sostenible, respetuoso con el medioambiente y con las culturas locales, pues en pocos meses iniciaremos el Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017". Se trata, según sus palabras, de "un hito sin precedentes en el que la implicación y el compromiso del sector privado se convierte en un componente esencial".

La involucración de las 13 empresas españolas, entre las que se encuentran Viajes El Corte Inglés, Iberia, NH Hotel Group, Port Aventura y Renfe, consiste en la puesta en marcha de una serie de iniciativas relativas a la responsabilidad social corporativa que quedarán plasmadas en un site creado a tal efecto. Asimismo, responsables de estas empresas han firmado los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los diez Principios del Pacto Mundial, que abordan áreas como el empleo de calidad, el impacto local de las operaciones empresariales, la innovación, la educación, los derechos humanos y la salud.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto