cabecera
    19 de octubre de 2019

Temor a la nueva Directiva de Viajes Combinados

El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Ampliar
El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Las agencias alemanas dan la voz de alarma ante la propuesta de trasposición de la Directiva de Viajes Combinados. En su opinión, su responsabilidad aumentaría hasta tal punto que provocaría el cierre de muchas empresas.
La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) advierte de las consecuencias nefastas que traería consigo la trasposición de la Directiva de Viajes Combinados en los términos que propone el Ministerio Federal de Justicia. Según subraya, su entrada en vigor obligaría a las agencias a realizar "un esfuerzo desproporcionado" debido a que supondría un cambio sustancial en las obligaciones exigidas a estas empresas por la ampliación de los servicios incluidos en el ámbito de la normativa.
La normativa ‘abrumará a las agencias a nivel financiero y logístico’


Para la Asociación, su responsabilidad aumentaría hasta tal punto que "las abrumaría tanto a nivel financiero como logístico", afectando especialmente a las pequeñas y medianas agencias. Por ello, considera "inaceptable" la propuesta de trasposición del Ejecutivo alemán y urge a "encontrar una solución práctica" que evite cargar de obligaciones adicionales a aquellas empresas que venden a sus clientes diversos servicios de viaje.

Seguirá presionando al Ejecutivo

Para uno de los vicepresidentes de DRV, Ralf Hieke, la propuesta actual supone un incumplimiento "de las promesas políticas". "Estoy decepcionado", afirma, al tiempo que lamenta que la nueva normativa implicaría que las agencias "sean responsables de la buena marcha de un mayor número de viajes", con el riesgo que ello implica. Con el fin de rebajar las exigencias que implica el texto propuesto por el Ejecutivo alemán, la Asociación se compromete a seguir presionando al Ministerio Federal de Justicia. "Todavía no hay nada definitivo y se trata de un primer borrador", aclara.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto