cabecera
    12 de agosto de 2020

Algunos dirigentes ‘subestiman el poder del Turismo’

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
"La seguridad, la cooperación y la paz son factores clave para garantizar el desarrollo sostenible del Turismo". Así lo ha subrayado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en el Foro Estratégico de Bled, que se celebra en Eslovenia.
Rifai reclama que el Turismo ‘se incluya siempre en la agenda política’

Durante el mismo se ha presentado la Carta Abierta sobre los viajes y el Turismo al primer ministro de Eslovenia, Miro Cerrar. En la misma, elaborada por la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), se hace un llamamiento a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para que reconozcan el papel crucial del Turismo en la búsqueda de un crecimiento socioeconómico sostenido y equilibrado. También se reclama mayor prioridad a esta actividad en las políticas nacionales.

"Un problema importante con que nos encontramos es que algunos dirigentes siguen subestimando el Turismo, sobre todo su potencial para la creación de empleo", lamenta Rifai. "Mi recomendación es que se incluya siempre en la agenda política y que se entienda que la facilitación de los viajes es un tema capital", sentencia.

En los últimos años, el Foro Estratégico de Bled se ha convertido en una plataforma importante para debatir y analizar las preocupaciones actuales en materia de desarrollo. En esta edición, la cumbre ha abordado el papel del Turismo como motor clave del crecimiento, de la creación de empleo y de la protección ambiental.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto