cabecera
    24 de septiembre de 2020

El tráfico aéreo gana cuota en España tras años de caídas

Cerca de 12 millones de personas han viajado en AVE hasta julio.
Cerca de 12 millones de personas han viajado en AVE hasta julio.
El avión crece con mucha más intensidad que el AVE. El primero suma 19,3 millones de pasajeros en rutas domésticas hasta julio, un 10,2% más que hace un año. Mientras tanto, el AVE experimenta un incremento interanual del 6,6%.
El tráfico aéreo doméstico continúa imparable. Tras las caídas sufridas desde el estallido de la crisis hasta 2013, en las que influyó el cierre de algunas aerolíneas y la feroz competencia del AVE, en 2016 prosigue con la recuperación iniciada en 2014. En dicho ejercicio se puso fin a un periodo muy negativo para la industria y las aerolíneas lograron captar un 2% más de pasajeros en rutas nacionales. Un año más tarde, en 2015, el crecimiento fue del 6,4%, mientras que en los siete primeros meses de 2016 asciende al 10,2%.
El avión suma más de 19 millones de pasajeros en rutas domésticas hasta julio


Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y julio la vía aérea ha sido utilizada por 19,3 millones de personas para desplazamientos por el propio territorio nacional. Son aproximadamente 1,8 millones de pasajeros más que en el mismo periodo de 2015, en el que se contabilizaron 17,5 millones de movimientos. Además, el avión es, con gran diferencia, el medio de transporte que más crece en términos absolutos en España.

El AVE crece con menos intensidad

El AVE, por su parte, registra en los siete primeros meses del año un aumento interanual del 6,6%, rozando los 12 millones de usuarios. Por tanto, a diferencia de lo sucedido en los últimos años, en los que esta modalidad había arrebatado cuota de mercado al avión, en lo que va de 2016 la tendencia es a la inversa. Finalmente, el autobús se mantiene a la cola en desplazamientos de larga distancia por España y, además, prácticamente iguala la cifra de hace un año, habiendo experimentado una variación del 0,4%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto