cabecera
    30 de octubre de 2020

La industria aérea une sus fuerzas contra el terrorismo

IATA, OACI y ACI analizarán en una conferencia las claves para hacer frente a esta amenaza

El evento tendrá lugar en Kuala Lumpur.
Ampliar
El evento tendrá lugar en Kuala Lumpur.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) unen sus fuerzas para hacer frente a la amenaza terrorista. Con este objetivo organizarán una conferencia mundial AVSEC en Kuala Lumpur (Malasia) del 25 al 27 de octubre.
‘La seguridad aérea debe evolucionar al ritmo de las amenazas’, afirman desde OACI

Los ejes centrales del evento serán cuestiones como el intercambio de información entre gobiernos, la gestión de los riesgos del terrorismo, la prevención de las amenazas informáticas y la seguridad en los aeropuertos. "La seguridad aérea debe evolucionar al ritmo de las amenazas", explica el secretario general de la OACI, Fang Liu, que urge a los gobiernos a "adaptarse de manera eficaz para hacer frente a un riesgo cada vez más dinámico".

También el director general de IATA, Alexandre de Juniac, "es responsabilidad de los gobiernos y de todas las partes implicadas" garantizar la seguridad. "La aviación es sinónimo de libertad, pero en los últimos meses ha demostrado que sigue siendo objetivo de los terroristas", lamenta.

Por su parte, la directora general de ACI, Angela Gittens, subraya que "garantizar la seguridad de los viajeros es una prioridad para ACI y sus miembros". A su juicio, este objetivo "solo puede lograrse mediante una estrecha colaboración entre las partes interesadas". Está previsto que el evento atraiga a más de 500 profesionales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto