cabecera
    26 de septiembre de 2020

Sánchez: ‘Barceló compra una empresa de éxito con excelentes resultados’

El director de Catai, Fernando Sánchez.
Ampliar
El director de Catai, Fernando Sánchez.
"La incorporación de Catai a Barceló es un paso más en la evolución de la empresa que nos ayudará a continuar con su desarrollo y a potenciar su posición de liderazgo en el segmento de los grandes viajes", destaca el director general del turoperador, Fernando Sánchez. Además, revela que "Barceló compra una empresa de éxito en un año que se va a cerrar con excelentes resultados". Según avanza, la previsión de Catai es alcanzar un volumen de negocio de 105 millones de euros en 2016, lo que supondría un incremento del 14% en comparación con los 92 millones de 2015.
Catai facturará 105 millones de euros en el presente ejercicio


Como publicó el pasado 9 de septiembre NEXOTUR, Barceló ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control del 100% de la empresa. El turoperador especializado en grandes viajes, que fue fundado en 1980 por la familia Torres, está participado al 50% por sus propios creadores y la sociedad de capital riesgo Corpfin Capital, que accedió al mismo en 2007. La operación, cuya cuantía no ha trascendida, deberá contar con el visto bueno de las autoridades de competencia.

Potencial de Travel Pricer

En palabras del director general corporativo de la división de viajes del grupo Barceló, Alejandro Subías, "esta nueva adquisición supone un gran impulso a nuestro plan estratégico en el que la calidad y la transformación digital juegan un papel fundamental". El directivo hace referencia al potencial de la herramienta Travel Pricer de Catai, que "ayudará sin duda en nuestro objetivo primordial de satisfacer a nuestros clientes ofreciendo más opciones de viajes y nuevas experiencias".

Cabe recordar que a finales de 2015 Barceló protagonizó la gran operación del año en el negocio de la distribución de viajes al adquirir Special Tours. El turoperador dirigido por Carlos Jiménez, que en mayo de 2013 inició su andadura en el mercado español tras una larga trayectoria en América, es el sexto con mayor volumen de negocio de España, según el último Ranking NEXOTUR de Turoperadores. Catai, por su parte, ocupa la octava posición.

Además de estas dos marcas, la división mayorista de Barceló Viajes agrupa a los turoperadores generalistas Quelónea y Jolidey, el de grandes viajes laCuartaIsla. Y también las marcas especializadas LePlan, LeSki y Jotelclick.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto