cabecera
    31 de octubre de 2020

La venta anticipada ‘se ha vuelto a instaurar’ en España

Las agencias de viajes concluyen el verano con un aumento de reservas del 8%, según CEAV

El gasto en viajes de los españoles oscila entre 500 y 1.000 euros.
Ampliar
El gasto en viajes de los españoles oscila entre 500 y 1.000 euros.
Las agencias de viajes cierran la temporada estival con balance positivo. "Las reservas han subido cerca de un 8% respecto a las contrataciones realizadas el año pasado". Así lo afirma el presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien destaca que detrás de este crecimiento está "la profesionalización y especialización de las agencias tradicionales". Además, asegura que gracias a éstas "llegan más turistas extranjeros", la mayoría provenientes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.
Las reservas han subido en torno al 8% respecto al último verano


Otro rasgo característico de esta última temporada de verano es la reactivación de la reserva anticipada. Se trata de "una costumbre que desapareció con la crisis pero que se ha vuelto a instaurar en las familias españolas", aplaude Gallego. Respecto al presupuesto destinado a viajes, la Confederación estima que oscila entre 500 y 1.000 euros, si bien en los desplazamientos de larga distancia la cifra asciende a 1.500 euros.

Un 83% de los españoles opta por el Turismo doméstico

En función del destino, Gallego señala que el Turismo doméstico sigue siendo la primera opción con un aplastante 83%. "La Costa del Sol, la levantina, Canarias y Baleares son los destinos preferidos", informa. Mientras tanto, Europa se mantiene como "el continente predilecto de los turistas que salen de nuestro país, seguido de Asia, Estados Unidos y África", prosigue.

Por último, CEAV subraya que "agosto ya no es el mes de vacaciones por excelencia de los españoles". "Cada vez es más frecuente que el viajero se reserve algunos días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año", explica.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto