cabecera
    8 de diciembre de 2019

España, destino refugio para los turistas británicos en la temporada estival

El presidente de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El presidente de ABTA, Mark Tanzer.
Los países del sur de Europa, liderados por España, sacan partido de la inestabilidad de destinos turísticos de primer orden como Turquía y Egipto. Según los datos recabados por Gfk, de los que se ha hecho eco la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), España, Portugal y Chipre han registrado incrementos de dos dígitos en el emisor británico durante la temporada estival. Esta evolución favorable contrasta con los desplomes del 70% y 30% sufridos por Egipto y Turquía, respectivamente.
Según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a julio, el mes se cerró con cerca de 2,2 millones de turistas llegados a España desde Reino Unido, lo que supone un aumento interanual del 11,4%. Su gasto también registró un notable incremento del 13%, ascendiendo a 2.228 millones de euros.
Los viajes al extranjero crecen de media un 5% durante el verano


Entre los destinos que más han crecido respecto al verano de 2015, ABTA también menciona algunos de larga distancia, en especial México y el Caribe. Ambos se han visto favorecidos por la decisión del Gobierno británico de no aplicar a los menores de edad el denominado Air Passenger Duty (APD).

Tanzer advierte: ‘No es todo de color de rosa’

En términos generales, el presidente ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, entiende que el comportamiento de la industria ha sido positivo esta temporada de verano, con un incremento medio de los viajes al extranjero del 5%. "Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que las reservas de 2015 también fueron fuertes", destaca, al tiempo que incide en la influencia positiva de "la mayor confianza de los consumidores y la reducción del precio del combustible en la aviación comercial".

No obstante, reconoce que "no todo es de color de rosa". Además de las caídas experimentadas por Turquía y Egipto, Tanzer lamenta que Túnez "ya no sea una opción para los turistas británicos", especialmente tras la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar al país si no es esencial.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto