cabecera
    29 de marzo de 2020

Más de 60 aerolíneas venden servicios adicionales en España vía Amadeus

Se contratan servicios complementarios en 15 de cada 100 reservas.
Ampliar
Se contratan servicios complementarios en 15 de cada 100 reservas.
La venta de servicios complementarios a través de agencias de viajes crece a pasos agigantados gracias, en gran medida, a la solución Amadeus Airline Ancillary Services. En España, un total de 66 compañías aéreas utilizan dicha herramienta, implementada a nivel mundial por 100 líneas aéreas. El 15% de las reservas aéreas que se efectúan vía Amadeus incluyen una venta de servicio adicional, porcentaje que en determinadas compañías aéreas llega al 30%.
airberlin, Niki y Finnair disponen de los catálogos más extensos


Los servicios relacionados con el transporte de equipajes son los que ofertan con más frecuencia las aerolíneas a través de la solución diseñada para facilitar el trabajo de los agentes de viajes. De hecho, es una posibilidad que permite el 92%. En 2015, por ejemplo, se reservaron en España cerca de 3.800 toneladas de maletas.

La mayoría de aerolíneas ofertan más de tres servicios

Por detrás figuran la elección de asientos, ofertada por el 70% de las compañías aéreas, y el traslado de mascotas, alternativa contemplada por el 40%. Su uso permitió viajar en avión el pasado 2015 en España a 14.895 mascotas con sus propietarios. El transporte de material deportivo, ante el auge de esta modalidad turística, es también uno de los servicios más extendidos, con un porcentaje del 40%.

En conjunto, la mayoría de las líneas aéreas ponen a disposición de sus clientes más de tres servicios. airberlin, Niki y Finnair son las que disponen de los catálogos más extensos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto