cabecera
    21 de noviembre de 2019

Iberia e Iberia Express están entre las 28 aerolíneas certificadas como NDC

El presidente de Iberia, Luis Gallego.
El presidente de Iberia, Luis Gallego.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha certificado que Iberia e Iberia Express son aerolíneas New Distribution Capability (NDC). Ambas compañías aéreas han logrado esta certificación gracias al desarrollo de una interfaz de conexión directa de acuerdo con los estándares establecidos por el lobby aéreo.
Ambas compañías aéreas colaborarán con agencias de viajes y agregadores


Como ha venido publicando NEXOTUR, el programa NDC, que en un primer momento contó con el rechazo de agencias de viajes y GDS, tiene como objetivo el desarrollo y la adopción de un nuevo estándar de transmisión de datos basado en lenguaje XML que mejora la capacidad de comunicación entre aerolíneas, agencias y otros actores. Además de Iberia e Iberia Express, hay otras 26 aerolíneas certificadas, entre las que se encuentran British Airways y Aer Lingus, del grupo International Airlines Group (IAG).

Más de 80 aerolíneas interesadas

Ambas compañías aéreas colaborarán con agencias de viajes y agregadores, entre otros actores, para que puedan distribuir sus productos a través de este nuevo canal. En esta primera fase, el nuevo sistema de distribución de IATA permite la búsqueda de vuelos, venta de billetes y la venta de asientos y maletas no incluidos en la tarifa. Iberia e Iberia Express seguirán ampliando la gama de servicios y productos que se ofrecen a través del NDC.

En la actualidad hay un total de 86 líneas aéreas que han mostrado interés en desarrollar el NDC. Según destaca IATA, el estándar NDC permite a la industria aérea transformar la forma que distribuye y presenta sus productos, tanto de ocio como de negocio, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. "Al utilizar un lenguaje XML, permite una mayor flexibilidad y rapidez en la diferenciación del producto y en la presentación de contenidos, además de una mejor y más clara experiencia de compra", según el lobby aéreo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto