cabecera
    27 de noviembre de 2020

Radiografía del gasto de los españoles en espacadas de fin de semana

Según Weekendesk, los bilbaínos son los más interesados en los viajes de fines de semana

 (Foto: Weekendesk)
Ampliar
(Foto: Weekendesk)
Los turistas vascos viajan más y se gastan más dinero los fines de semana. Según los datos publicados por Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, el precio medio de sus mini-vacaciones durante este verano es de 221 euros, un 6% más que la media nacional, que se sitúa en los 207 euros.
Además, el País Vasco es la quinta comunidad más viajera, por detrás de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, que completan por este orden el ranking de las cinco regiones que más reservan en estas fechas.

Analizando las búsquedas en detalle, los bilbaínos son los más interesados en los viajes de fines de semana, ya que el 40% de las consultas al portal de Weekendesk.es se producen desde aquí. Le siguen los habitantes de San Sebastián (16%) y Vitoria-Gasteiz (12%). En cuanto a sus preferencias, los turistas vascos optan por el relax en sus escapadas cortas. El 25% de ellos reserva hoteles con balneario u hoteles con spa.

Por destinos, la comunidad preferida por los vascos para realizar sus escapadas cortas es Castilla y León, que representa el 18% de las reservas registradas en el portal de Weekendesk.es. Le siguen en su lista de preferencias otras comunidades más cercanas como Cantabria (16%), Navarra (9%), Asturias (9%) y Aragón (8%).

Pero los vascos también realizan escapadas dentro de su comunidad, acumulando el 14% de las reservas de Weekendesk.es. En este tipo de escapadas, los vascos disfrutan de una estancia media de 1,4 noches y se gastan en acomodamiento un promedio de 161 euros.

En líneas generales, durante este verano, la estancia media de los turistas vascos en sus escapadas de fin de semana ha sido de 2,1 noches, una cifra que va en consonancia con la media nacional. Sin embargo, esta cifra varía si se trata de comunidades más cercanas como Navarra o Asturias, donde la media es de 1,8 noches.

Turismto doméstico
En lo que al turismo doméstico se refiere, los madrileños y catalanes han sido los que más han visitado el País Vasco este verano, representando el 18% y 17% de las reservas de Weeekendesk.es.

Con una media de estancia de 3 noches, el turista catalán es el que más gasta, con una inversión media de 305 euros. En segundo lugar se encuentran los madrileños, quienes permanecen en la comunidad un promedio de 3 noches y se gastan unos 227 euros en los hoteles de Euskadi.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto