cabecera
    8 de diciembre de 2019

Más facilidades para los turistas extracomunitarios

La AEAT trabaja para agilizar la devolución del IVA a los visitantes

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha la validación digital de la devolución del IVA, conocida como DIVA, con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites a los turistas extracomunitarios.
 (Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)
Dicho proyecto permite que tanto las empresas intermediarias como el comercio independiente, puedan comunicar telemáticamente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria las compras Tax-Free realizadas por ciudadanos no residentes en la UE. Está previsto que este proceso se instale, antes de que finalice el 2016, en todos los aeropuertos y puertos de España.

Hasta ahora, para que un turista pudiera cobrar el IVA debía acudir a la aduana donde se inspeccionaba manualmente su documentación; lo que provocaba ineficiencias causadas por las colas que se formaban en los puntos de sellado.

Con el nuevo procedimiento electrónico, DIVA, el viajero solo tendrá que escanear el código de barras de su documento tax-free en el puesto de validación antes de salir del país y, una vez validado, cobrarlo directamente.

Prueba superada
Superada la prueba piloto de conexión con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), INNOVA TAXFREE ya está operando desde principios de julio de manera exitosa con Artestilo en la T1 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Es por ello que nuestra empresa está lista para aconsejar a sus clientes en esta fase de transición.

La mayoría de los comercios no tendrán que realizar ningún cambio en sus procedimientos, ya que los que deseen realizar ventas tax-free sólo necesitarán un dispositivo electrónico con conexión a Internet (PC, Tablet, sistema integrado, datáfono...) y un método de impresión. Desde este dispositivo se generará un documento de tax-free con el logo DIVA y un código de barras.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto