cabecera
    23 de julio de 2019

LA VENTA DIRECTA ‘ONLINE’ SIGUE SIN DESPEGAR

Las agencias acaparan más del 97% de las ventas de MSC Cruceros en España

El director general de MSC Cruceros, Emiliano González.
Ampliar
El director general de MSC Cruceros, Emiliano González.
Las agencias de viajes dominan de forma aplastante el negocio de la distribución del producto crucero en el mercado español. En el caso concreto de MSC Cruceros concentran más del 97% de las reservas. Y ello a pesar de que las principales compañías se lanzaron a la venta directa hace unos seis años.
Las agencias de viajes siguen acaparando la práctica totalidad de las ventas de las compañías de cruceros en el mercado español. A pesar del temor que generó el inicio de la distribución directa online por parte las grandes empresas de este sector allá por el año 2010, su impacto en el canal de agencias ha sido mínimo.
La penetración de la venta directa es mayor en mercados más maduros


Según revela en una entrevista concedida a NEXOTUR el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, "la venta online en España supone algo menos del 3% del total", correspondiendo el 97% restante al canal de agencias. Cabe recordar que hace aproximadamente dos años, el porcentaje de ventas directas sobre el total se situaba en el 1,8%. Por tanto, tan solo ha crecido en torno a un punto porcentual desde 2014.

González explica que la distribución directa del producto cruceros tiene mayor penetración en mercados "más maduros en donde la cultura crucerista lleva muchos más años de singladura". "Esto, unido a los avances tecnológicos, hace que la venta directa en Internet sea mayor", añade.

Rentabilidad del producto crucero

Por otra parte, preguntado por las quejas de algunas agencias por la escasa rentabilidad del producto cruceros, el directivo aclara que "ofrecemos las comisiones adecuadas para cada caso respondiendo a los compromisos comerciales, que lógicamente van unidos a la rentabilidad de cada agencia". "A mayor vinculación, mayor rentabilidad", apunta, al tiempo que incide en que "todas aquellas agencias que se vinculan de manera especial con MSC Cruceros obtienen resultados económicos muy interesantes en base a los objetivos de venta alcanzados".

Además, resalta que la venta de excursiones es clave para incrementar el margen que percibe la agencia. "Obtienen una importante rentabilidad por este concepto", afirma. De igual forma, recuerda que "cualquier otro servicio que reserven, previo a la salida del crucero, aporta una interesante comisión". "Todo esto, unido a la propia comisión por la venta del crucero, hace que aquellas agencias que, aconsejando a su cliente, reserven el mayor número de servicios del crucero, obtengan una muy importante rentabilidad", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto