cabecera
    18 de octubre de 2019

NEXOTUR ENTREVISTA A JESÚS NUÑO DE LA ROSA

Viajes El Corte Inglés está inmersa en un ‘ambicioso proyecto de expansión’

El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
Ampliar
El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
A pesar de ampliar año tras año la ventaja respecto a sus competidores, Viajes El Corte Inglés se encuentra inmersa en diferentes proyectos para seguir creciendo. Entre otros, cabe destacar su plan de expansión, que le ha permitido estar presente en 15 países, y la renovación de muchas de sus oficinas.
Viajes El Corte Inglés apuesta de forma decidida por su internacionalización. Según revela en una entrevista concedida a NEXOTUR su director general, Jesús Nuño de la Rosa, la red minorista se encuentra inmersa "en un ambicioso proyecto de expansión en aquellos mercados que tienen potencial de crecimiento para nuestra actividad, como es el caso de América Latina".
Dispone de 500 oficinas repartidas por 15 países


En la actualidad, Viajes El Corte Inglés tiene presencia en 15 países: España, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Cuba, México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Panamá y Ecuador. Suma entre todos ellos cerca de 500 oficinas ubicadas tanto en centros comerciales del Grupo El Corte Inglés o bien a puerta de calle. Al respecto, Nuño de la Rosa avanza que "seguiremos reforzando nuestra presencia en Latinoamérica, incluso pensando en nuevos mercados".

Renovación de numerosas oficinas

Otro de los grandes proyectos que está ejecutando la primera red por ingresos del país es el cambio de imagen de algunas de sus oficinas y folletos. "Estamos llevando a cabo la renovación de nuestras agencias, creando espacios mucho más acogedores que sirvan como punto de encuentro y de diálogo con nuestros clientes", explica. Además, se muestra "muy satisfecho" de este cambio de imagen, "pues está teniendo muy buena aceptación".

Profundizando en los motivos que les llevó a emprender este proyecto, Nuño de la Rosa explica que "en Viajes El Corte Inglés siempre estamos inmersos en procesos de evolución, mejora y adaptación al entorno, y en lo que se refiere a imagen y diseño no nos podíamos quedar atrás, teníamos que evolucionar". "Hemos actualizado nuestro logotipo, la imagen de nuestros catálogos, de nuestra publicidad y comunicación...", añade.
‘No todos los clientes se mueven por el precio’

Preguntado por la agresividad comercial de algunos de sus competidores, advierte que "basar exclusivamente la captación de clientes en bajadas de precios tiene consecuencias negativas, ya que pone en riesgo un margen que ya de por si es más bien escaso". "Es evidente que si ese tipo de estrategias se consolidan en el tiempo, no suelen acabar bien", apunta.

En el caso concreto de Viajes El Corte Inglés, aclara que "yo sigo pensando que no todos los clientes se mueven por precio, y por lo tanto, seguimos siendo fieles a aspectos que son muy valorados por nuestros clientes como: garantía, confianza, calidad, servicio y asesoramiento personalizado, seguridad…". "Todo ello contribuye a que, cada día, miles de personas nos confíen algo tan preciado como es su tiempo de ocio gestionando sus viajes y vacaciones", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto