cabecera
    13 de julio de 2020

Springwater levanta el tercer mayor grupo vertical de España en menos de tres años

El consejero delegado de Springwater Capital, Martin Gruschka.
Ampliar
El consejero delegado de Springwater Capital, Martin Gruschka.
Springwater ya tiene el camino despejado para hacerse con el control del 51% de Pullmantur y Croisières de France, compañías de cruceros pertenecientes a Royal Caribbean Cruises. La Comisión Europea ha dado luz verde a la operación al entender que no es contraria a las normas de competencia de la Unión Europea debido a que su impacto en el sector será limitado.
La operación se cerrará antes de que finalice el presente año


Con esta adquisición, que previsiblemente se cerrará a finales de año, la sociedad de capital-riesgo refuerza su apuesta por el Turismo español, sector al que accedió en enero de 2014 mediante la compra a Royal Caribbean de una participación mayoritaria de las empresas de Pullmantur dedicadas a actividades turísticas no relacionadas con el negocio de cruceros (Nautalia Viajes, Pullmantur Air, Circuitos Turísticos por Europa y City Tours y Tour Operación). A raíz de dicha operación creó Wamos, grupo turístico que dispone, entre otras marcas, de Nautalia Viajes y Wamos Air.

D. Fain: ‘Es el momento adecuado’

Por tanto, en poco más de dos años y tras haber realizado una importantísima inversión, Springwater ha levantado uno de los grupos turísticos de integración vertical más importantes de España. Será el tercero, tras Globalia y Barceló.

Tras la firma del acuerdo entre las dos empresas, que se produjo en mayo de este mismo año, el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Richard D. Fain, destacó que "Pullmantur y Croisières de France cuentan con una gran trayectoria en la oferta de vacaciones de crucero adaptadas a los gustos locales de sus mercados", por lo que confía en que "este nuevo enfoque que la joint venture con Springwater va a aportar a estas dos compañías contribuya a su crecimiento". El directivo añadió que "debido a los signos de recuperación que hemos visto en la economía española, así como un creciente interés en los cruceros por parte de los turistas en Francia, pensamos que es el momento adecuado".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto