cabecera
    21 de octubre de 2019

El consumo de wifi en aeropuertos aumentará un 40%

Británicos e italianos son los mayores usuarios extranjeros del wifi gratuito de Eurona

Barajas y El Prat registran el mayor número de conexiones en España.
Ampliar
Barajas y El Prat registran el mayor número de conexiones en España.
Eurona prevé que el consumo wifi en los aeropuertos españoles se dispare entre un 30% y un 40% en los meses de julio y agosto debido a la reactivación del Turismo nacional y a la fortaleza del apartado internacional. Se trata del primer verano en el que los turistas podrán disfrutar del servicio gratuito del operador tecnológico, que se hizo con la concesión de Aena.
Durante el pasado mes de junio las conexiones subieron un 35%

Según revela la empresa, solo en junio las conexiones aumentaron un 35% respecto al mismo mes de 2015, alcanzándose la cifra de 1,2 millones. A la hora de conectarse a la red, casi todos los usuarios (el 98%) se decantan por el servicio free, mientras que solo un 2% utiliza el premium o de pago.

En lo que va de año, los aeropuertos donde más conexiones se han realizado son Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, seguidos de Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y Alicante. Por nacionalidades, lógicamente los españoles son los que más se conectan al wifi de la red de Aena, representando el 58% del total de usuarios. Por detrás se encuentran británicos e italianos con porcentajes del 10% y del 7%, respectivamente, mientras que alemanes, franceses y estadounidenses registran el mismo porcentaje (5%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto