cabecera
    24 de enero de 2021

Los viajeros chinos gastarán más pese a la crisis

China sigue siendo el mercado a nivel global que más gasta en turismo

 (Foto: Hoteles.com)
Ampliar
(Foto: Hoteles.com)
La quinta edición anual del China Internacional Travel Monitor, publicado por Hoteles.com, ha revelado que el 92% de los viajeros chinos planean incrementar o mantener el gasto en sus viajes en el próximo año a pesar de la ralentización de la economía y un tercio de ellos planea gastar más que en el pasado.
La encuesta se ha servido del programa Ipsos, un líder mundial en investigación de mercado, que el pasado mes de mayo de 2016 encuestó a 3.000 viajeros chinos. Para complementar estos datos con las opiniones de los hoteleros, Hoteles.com también ha llevado a cabo un estudio global entre más de 5.800 socios y proveedores de alojamiento.

Una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio es que China sigue siendo el mercado a nivel global que más gasta en turismo, con un potencial de crecimiento enorme ya que sólo un 5% de los cerca de 1,4 mil millones de ciudadanos chinos tienen pasaporte actualmente.

Cifras de 2015
Unos 120 millones viajaron al extranjero en 2015, frente a los 117 millones que lo hicieron en 2014, año en que se superó por primera vez la cifra de los 100 millones. El informe de este año muestra que dos tercios de los viajeros chinos consideran que viajar es una parte esencial de su vida y están acostumbrados a gastar casi una cuarta parte de sus ingresos en viajes, lo que permite a los tour operadores una enorme oportunidad de crecimiento y desarrollo económico.

El informe también ha desvelado que el comportamiento de los viajeros chinos ha cambiado mucho desde que se publicó el primer Chinese International Travel Monitor hace ya cinco años. De acuerdo con la encuesta realizada a los hoteleros, los principales cambios que han experimentado los viajeros chinos han sido la mejora en las habilidades del hablar inglés, la búsqueda de la mejor relación calidad-precio, unas expectativas cada vez más altas y requisitos más exigentes.

Abhiram Chowdhry, vicepresidente y director de Asia y el Pacífico para la marca Hoteles.com, anima a los hoteleros a evitar la adopción de un criterio universal para atraer a los viajeros chinos."La percepción de que los viajeros chinos quieren sólo desayunos chinos y traducciones del mandarín son antiguas. Nuestra investigación muestra que la industria necesita avanzar de manera decisiva en el desarrollo de nuevos productos y estrategias de marketing para el viajero chino de hoy que es mucho más sofisticado", dijo Chowdhry.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto