cabecera
    21 de octubre de 2019

El 72% de los viajeros se queda más si hay wifi

El 90% prefiere bares y restaurantes que ofrezcan wifi gratuito

 (Foto: SoWifi)
Ampliar
(Foto: SoWifi)
Los españoles prefieren restaurantes o bares que ofrecen acceso a Internet gratuito frente a los que no lo hacen , según el último estudio sobre hábitos de conexión a Internet en lugares públicos realizado por SO WIFI, compañía líder mundial en el suministro de servicios WIFI Social.
Según dicho estudio, el 90% de los clientes de bares y restaurantes afirman que prefieren un bar o restaurante que ofrezca WiFi gratuito antes que uno que no ofrezca este servicio. A su vez, un 66% señala que no le importa seguir al restaurante en redes sociales a la hora de conectarse a la red, ya que de esta forma puede recibir ofertas y si no lo hace 'in situ' luego se les suele olvidar.

El 36% señala que no le gusta dejar sus datos personales cuando se conecta a Internet en un lugar público, pero si a cambio cuenta con conexión gratuita de calidad no tiene problemas en registrarlos. El 26% dice no importarle ver publicidad para conectarse a una red gratuita y el 14% afirma que le gusta conectarse haciendo 'Me gusta' a una página de Facebook, ya que de esta manera puede recibir ofertas del negocio e información de valor.

"Nuestros estudios apuntan a que el 72% de la clientela prolonga su estancia en los establecimientos si cuenta con una buena conexión a Internet y agradecen cualquier tipo de oferta e información de valor que se les pueda proporcionar después", afirma Don Prins, director de SO WIFI España.

El proceso de conexión a una red WiFi en lugares públicos se presenta como el peor problema para los usuarios debido a las complicadas contraseñas. El 66% de los encuestados por el estudio afirman que lo consideran "engorroso", por lo que valoran la opción de loguearse mediante un servicio de wifi social a través de una red como Facebook, sin contraseñas complicadas y una única vez para poder utilizar la red en todos los establecimientos de una misma cadena.

Un 81% de los usuarios encuestados en el estudio valora positivamente la opción de contar con una aplicación móvil para conocer qué restaurantes o bares ofrecen WiFi gratuito. Están dispuestos a utilizarlo en vez de sus propios datos.

Utilizar una herramienta de WiFi social ayuda a que el negocio aumente su presencia y se recomiende más en redes sociales

Los clientes de establecimientos comerciales que reciben conexión gratuita a Internet a través de una herramienta de WiFi social tienden a recomendar más su experiencia de marca a través de redes sociales como TripAdvisor, Facebook o Instagram. El 71% afirma que no le importaría valorar a un restaurante después de haber estado en él, pues hace parte de la interacción y comunicación del consumo actual.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto