cabecera
    19 de noviembre de 2019

CEAV mejora su propuesta y ofrece a los sindicatos una subida salarial del 4%

Sindicatos y CEAV han celebrado la décimo tercera reunión.
Ampliar
Sindicatos y CEAV han celebrado la décimo tercera reunión.
Sindicatos y CEAV, cada vez más cerca de la rúbrica del nuevo Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. Según ha podido saber NEXOTUR, la Confederación ha revisado al alza por cuarta vez su propuesta de revisión salarial, llegando a un incremento global del 4% hasta 2018. Cabe recordar que su anterior oferta recogía aumentos del 1%, 1,25% y 1,5% durante tres años, por lo que la última supone una ligera mejora del 0,25%.
Los sindicatos piden que la subida se aplique con carácter retroactivo


Pese a este acercamiento a las exigencias de los sindicatos, cuya pretensión ha sido en todo momento que se aplique un incremento salarial del 4,5%, los tres que conforman la mesa negociadora (SPV, UGT y CCOO) han vuelto a rechazar la nueva propuesta de la parte empresarial. "Nos separa la aplicación de la subida salarial, ya que nosotros pedimos que sea con carácter retroactivo a 1 de enero de 2016 y la Confederación quiere que se haga efectiva desde la firma del Convenio", revela a NEXOTUR uno de los sindicatos.

Confían en no acudir al SIMA

A pesar de no haber logrado llegar a un acuerdo después de 13 reuniones, ambas partes confían en que no sea precisa la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Cabe recordar que este organismo ya convocó un acto de conciliación a propuesta de CCOO, el cual concluyó sin avances reseñables en los puntos clave que están siendo objeto de negociación.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto