cabecera
    17 de julio de 2019

Air Europa intentará minimizar el impacto de la huelga

Protegerá a los clientes y dará facilidades a los afectados para que defiendan sus intereses

El Sepla ha convocado cuatro días de huelga en plena operación salida.
Ampliar
El Sepla ha convocado cuatro días de huelga en plena operación salida.
Aunque reitera su disposición a seguir intentando llegar a un acuerdo para evitar la huelga, Air Europa ha comenzado a acometer todas las acciones que están a su alcance para minimizar el impacto de los paros convocados para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Su pretensión es "proteger a los clientes y dar todas las facilidades a los pasajeros afectados para que defiendan sus intereses", subraya la aerolínea de Globalia.
Desmiente que la creación de Air Europa Express vaya a afectar a los pilotos

Air Europa también incide en que garantizará toda la operativa que sea aprobada en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. En este sentido, recuerda que en anteriores ocasiones, el Gobierno mantuvo el 100% de los vuelos transoceánicos y de las operaciones con origen y destino Canarias y Baleares, además de los interislas. En lo que respecta al resto, en otras huelgas se ha garantizado un porcentaje con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga.

En cuanto a los motivos que han llevado al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) a convocar la huelga en plena operación salida y llegada de verano, la compañía aérea desmiente que la creación de Air Europa Express vaya a afectar a los pilotos. "Su progresión profesional y económica está asegurada en virtud del plan de expansión y crecimiento que actualmente está ejecutando Air Europa", aclara. Cabe recordar que el sindicato viene acusando al grupo turístico de ceder producción a la nueva low cost.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto