cabecera
    15 de septiembre de 2019

Agencias y hoteles crean más empleo que en cualquier año de crisis económica

El Turismo ha dado empleo a 2,1 millones de personas hasta junio.
Ampliar
El Turismo ha dado empleo a 2,1 millones de personas hasta junio.
La reactivación del consumo da alas al empleo turístico. Tanto agencias de viajes como servicios de alojamiento registran en la primera mitad de 2016 el mayor aumento de afiliados desde el estallido de la crisis económica. En el primer sector es necesario remontarse a 2006 para observar un comportamiento aún más favorable, mientras que en el segundo el mejor dato corresponde a 2007.
El número de afiliados en agencias es un 5% superior al de 2015


Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, agencias de viajes y turoperadores han concluido el primer semestre con una media de 54.747 trabajadores. Se trata de un repunte interanual del 5,3%, es decir, 2.766 afiliados más que entre enero y junio de 2015, cuando se llegó a los 51.981 empleados.

Si bien ha sufrido en menor medida los efectos de la crisis económica debido, entre otros factores, a la fortaleza del Turismo internacional, el sector del alojamiento también vive su mejor momento desde 2007. Hoteles y el resto de establecimientos suman en los seis primeros meses de año 251.516 afiliados en alta laboral a la Seguridad Social, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los asalariados lideran el crecimiento

A nivel global, el Turismo ha dado empleo en la primera mitad de año a una media de 2,1 millones de residentes en España. Se trata de un crecimiento del 4,7% en relación al ejercicio anterior, siendo necesario remontarse al año 2007 para observar un crecimiento mayor (+4,9%). Llama la atención el fuerte aumento del empleo asalariado, que registra un repunte anual del 5,9%, con cerca de 1,7 millones de afiliados. En cambio, el número de autónomos tan solo crece un 0,6% respecto al primer semestre de 2015, con un total de 473.015.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto