cabecera
    21 de julio de 2018

NO CONVENCEN LOS ARGUMENTOS DEL ‘LOBBY’ AÉREO

El sistema EasyPay de IATA genera serias preocupaciones en ECTAA y WTAAA

Merike Hallik, presidenta de ECTAA
Merike Hallik, presidenta de ECTAA
ECTAA y WTAAA trasladan a IATA sus "serias preocupaciones" por algunos de los cambios recogidos en el NewGen ISS. En especial se muestran críticos con EasyPay. Aunque IATA insiste en que será voluntario, fuentes consultadas por NEXOTUR advierten que muchas agencias no tendrán otra opción.
A pesar de que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha insistido por activa y por pasiva en el carácter voluntario del nuevo sistema de pago instantáneo a las aerolíneas, denominado EasyPay, su contenido no convence a las agencias de viajes. Tanto la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) como la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA) han trasladado al lobby aéreo de forma conjunta sus "serias preocupaciones" por los cambios que traerá consigo su puesta en marcha.
‘Muchas agencias no tendrán otra alternativa que usar el EasyPay’


Según fuentes consultadas por NEXOTUR, ambas Organizaciones, de lejos las más influyentes del Sector, están en contra de la imposición de un límite de crédito con la entrada en vigor de EasyPay. Esto obligaría a aquellas agencias que lo superen a ampliar avales si no quieren pasar a prepago. "Muchas no tendrán otra alternativa al ser incapaces de hacer frente a garantías desmesuradas, por lo que estarán obligadas a utilizar el sistema EasyPay", explican las mismas fuentes. Por lo tanto, desmienten a IATA y aseguran que "la voluntariedad de los nuevos proyectos no es cierta".

Hay previstos varios encuentros

Con el objetivo de debatir los cambios que supondrá la implantación del NewGen ISS, proyecto en el que se enmarca el nuevo sistema de pago, IATA ha acordado con los representantes del Sector de agencias la constitución de un grupo de trabajo. El primer encuentro, al que asistirán miembros de ECTAA, tendrá lugar el próximo 28 de julio en Madrid. En él se abordarán los diferentes métodos de pago recogidos en el NewGen ISS. Dos meses más tarde, concretamente en septiembre, se celebrará una PaConf para profundizar en los modelos de acreditación, el seguro de insolvencia global y los sistemas de pago.

Aunque aún no hay una fecha exacta fijada, la entrada en vigor del polémico proyecto de IATA, al que se opone frontalmente CEAV, previsiblemente será en enero de 2017, si bien todo parece indicar que será de forma progresiva. La intención del lobby aéreo es que EasyPay sea una realidad ese mismo mes, mientras que el resto de cambios incluidos en el NewGen ISS verán la luz a partir de enero de 2018.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto