cabecera
    23 de octubre de 2019

Norwegian gana 80 millones, más del doble que en 2015

Cierra el segundo trimestre con cerca de ocho millones de viajeros y una ocupación del 88%

Su facturación asciende a 708,8 millones de euros, un 13% más.
Ampliar
Su facturación asciende a 708,8 millones de euros, un 13% más.
Norwegian ha concluido el segundo semestre de 2016 con un beneficio neto de 79,9 millones de euros, lo que supone un espectacular aumento del 125% en comparación con los 34,8 millones que ganó en el mismo periodo de 2015. El resultado antes de impuestos (EBT) también registra un fuerte avance del 104%, ascendiendo a 99,9 millones de euros.
Las reservas para los próximos meses ‘tienen muy buen aspecto’

La facturación de la low cost se sitúa en 708,8 millones de euros en el periodo comprendido entre abril y junio, un 13% más que en el mismo trimestre del año anterior. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) también evoluciona de forma muy positiva (+73%), alcanzando los 141,9 millones.

La ocupación de Norwegian, que ha sido del 88% en este trimestre, se ha incrementado en ocho puntos porcentuales en tan solo dos años. La aerolínea también registra una clara mejora en el volumen de pasajeros, experimentando un repunte interanual del 11%, hasta los 7,7 millones. Los crecimientos más importantes corresponden a los aeropuertos de Estocolmo Arlanda, Londres Gatwick y las bases españolas. Durante el último trimestre, Norwegian abrió una nueva base operativa en Palma, y la compañía aérea cuenta, a día de hoy, con nueve rutas domésticas en el mercado español.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, se muestra "muy satisfecho con la mejora de resultados y con la ocupación récord en este trimestre". "Sin embargo, hemos incurrido en costes adicionales significativos en el alquiler de aviones y en compensaciones a los pasajeros", reconoce, al tiempo que revela que "durante el verano, eliminaremos progresivamente los aviones alquilados en wet-lease". Respecto a los próximos meses, el directivo adelanta que "las reservas tienen muy buen aspecto".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto