cabecera
    23 de octubre de 2019

Los seguros de viaje tienen mucha menor penetración entre los ‘millennials’

Mark Tanzer, presidente de ABTA
Mark Tanzer, presidente de ABTA
Los millennials son los más propensos a viajar sin seguro. Según un estudio elaborado por la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), un 31% de los ciudadanos británicos con edades comprendidas entre 18 y 34 años no contrata una póliza cuando se desplaza al extranjero, frente al 22% de media en este mercado.
‘Cada año vemos más casos de turistas que sufren incidentes y no disponen de protección’


Además, la Asociación considera "especialmente preocupante" que tan solo un 16% está de acuerdo en que es importante adquirir un seguro para cualquier tipo de viaje, con independencia de que sea por el propio territorio nacional o fuera de Reino Unido. Este porcentaje es diez puntos inferior a la media nacional, del 26%.

Muchos creen que no lo necesitan y otros están dispuestos a asumir el riesgo

La principal razón aducida por los jóvenes para no protegerse es la creencia de que no lo necesitan. A pesar de los numerosos incidentes que se producen en el extranjero y que ocasionan enormes gastos médicos, el 46% piensa que no es necesario adquirir un seguro, mientras que un 38% se muestra dispuesto a asumir este riesgo. Mientras tanto, un 22% de los millennials apunta al olvido como el motivo de viajar sin protección.

Por otra parte, un 25% de los jóvenes británicos piensa que la tarjeta sanitaria europea es suficiente para viajar a cualquier país europeo. También un 10% cree que las pólizas de viaje son prescindibles porque en caso de sufrir algún incidente en el extranjero, el Gobierno de Reino Unido pagará su tratamiento o se hará cargo de la repatriación.

Para el presidente ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, "es preocupante ver que los más jóvenes viajan fuera sin el seguro adecuado, así como la falta de concienciación acerca de la función de la tarjeta sanitaria europea". "Cada año vemos más casos de turistas que sufren incidentes y no disponen de protección, teniendo que asumir, en algunos casos, costes de miles de euros", advierte. Por este motivo, la Asociación lleva intentando desde hace meses, con vistas a la temporada estival, concienciar a los viajeros de la importancia de los seguros de viajes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto