cabecera
    16 de enero de 2021

El problema de la tarjeta sanitaria a raíz del Brexit

Spaincares se ofrece como herramienta para dar respuesta a los turistas de Reino Unido

El vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones, en la última edición de Fitur.
Ampliar
El vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones, en la última edición de Fitur.
Además de la devaluación de la libra y la posible eliminación de la libre circulación de viajeros, el Brexit también traerá consigo que los turistas británicos carezcan de la tarjeta sanitaria europea. Esta cuestión es, según asegura Spaincares, uno de los mayores problemas señalados por los asistentes a la reunión del comité ejecutivo de Conestur (Consejo Español de Turismo).
Spaincares se pondrá en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo y de TurEspaña

Ese diagnóstico ha sido compartido por los representantes de las Comunidades autónomas y municipios presentes en la reunión, así como por el sector privado. Es por ello que el vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones, propone que se utilice este lobby como herramienta para dar respuesta a los turistas, ofreciendo los servicios de información y atención al paciente-cliente.

En este sentido, Mirones ha anunciado que en las próximas fechas la dirección de Spaincares se pondrá en contacto con los responsables de la Secretaría de Estado de Turismo y de TurEspaña para valorar conjuntamente cómo será la mejor forma de actuar ante esta situación en el ámbito sanitario. El mercado británico es el primer emisor para España con 15,7 millones de turistas en el último año, un 23% del total. A esta cifra se suman los 381.000 británicos registrados en España, una cifra que podría duplicarse si se tiene en cuenta a los que no tienen formalizada su residencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto