cabecera
    1 de junio de 2020

El destino Costa del Sol superará todos los registros

Recibirá por primera vez en la historia más de seis millones de visitantes durante el verano

Se han contabilizado 2,9 millones de entradas por vía aérea hasta mayo.
Ampliar
Se han contabilizado 2,9 millones de entradas por vía aérea hasta mayo.
La Costa del Sol alcanzará esta temporada estival (entre junio y septiembre) la cifra histórica de 6,2 millones de turistas. Hasta ahora, la provincia de Málaga nunca había llegado a los seis millones de visitantes. En caso de cumplirse la previsión de Turismo Costa del Sol, el destino experimentaría un incremento interanual del 11%.
El impacto económico de la actividad turística ascenderá a 5.940 millones de euros

El impacto económico de la actividad turística ascenderá a 5.940 millones de euros en estos cuatro meses, un 14,2% más que en 2015. Así lo ha revelado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien augura que "vamos a volver a vivir un verano histórico".

Además, explica que "hasta el mes de mayo, casi 2,9 millones de viajeros han llegado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2015". Detrás de este fuerte crecimiento está el buen comportamiento de mercados emisores como Dinamarca, Holanda y Francia, con tasas respectivas del 28%, 18,7% y 15%. También Reino Unido ha superado en 100.000 turistas la cifra de los cinco primeros meses del pasado año. Mientras tanto, las entradas de turistas nacionales también aumentan en 66.000 relación a 2015. Para Bendodo, estos resultados "deben animarnos a seguir trabajando para cosechar aún mejores cifras y concluir el año con otros datos que volverán a suponer otro año histórico para la Costa del Sol".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto