cabecera
    8 de abril de 2020

Sucesos como el de Vueling ‘no pueden salir gratis’

La aerolínea atribuye a una ‘confluencia de motivos’ las cancelaciones de los últimos días

Vueling ha cancelado más de medio centenar de vuelos en los últimos días.
Ampliar
Vueling ha cancelado más de medio centenar de vuelos en los últimos días.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, advierte que sucesos como el de Vueling, que ha cancelado en los últimos días más de medio centenar de vuelos, "no pueden salir gratis a nadie". En declaraciones a RNE, recuerda que todas las compañías aéreas deben cumplir con los slots programados y que, de no ser así, estarían infringiendo la Ley de Seguridad Aérea.

En esta línea, explica que el Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a la aerolínea low cost. Ésta tendrá que resarcir en primer lugar a los pasajeros afectados y, además, hacer frente a la sanción que le imponga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que ya le ha requerido información para esclarecer el origen de los problemas de los últimos días.
La aerolínea ha reforzado su plantilla y ha alquilado seis aviones

Por su parte, el director general comercial de Vueling, David García, afirma que "estamos trabajando al máximo nivel" para solventar esta situación "con la mayor brevedad posible, reforzando los turnos de trabajo y contratando servicios extra, especialmente en el área de atención al cliente". En una entrevista concedida a RAC1, ha avanzado que dicho servicio se ha reforzado con 130 nuevos empleados. También han alquilado seis aviones, han contratado a 34 pilotos y han incrementado en un 40% la plantilla de la oficina de ventas.

Respecto al origen de las cancelaciones, García explica que detrás están "una confluencia de motivos". Si bien apunta a la huelga de controladores franceses del pasado 28 de junio como la principal causa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto