cabecera
    16 de enero de 2021

El Turismo, clave en la negociación después del Brexit

Mirones defiende esta petición ante el comité ejecutivo del Consejo Español de Turismo

El presidente del ICTE, Miguel Mirones.
Ampliar
El presidente del ICTE, Miguel Mirones.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) solicita que el Turismo sea prioritario en la negociación con el Reino Unido tras el Brexit. Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Miguel Mirones, durante la reunión del comité ejecutivo del Consejo Español de Turismo. Según destaca, los subsectores turísticos con representación en la junta del ICTE le han trasladado "la importancia de que la Unión Europea tenga en cuenta al Turismo como uno de los ejes fundamentales de la negociación".

También aboga por garantizar la estabilidad del cambio de divisas

"Dada la transversalidad de la actividad turística, es fundamental una coordinación máxima para que acuerdos que se puedan alcanzar no perjudiquen al Sector Turístico", subraya. Esta ha sido una de las máximas preocupaciones que se han puesto sobre la mesa en la reunión del comité ejecutivo del Consejo Español de Turismo.

En dicha reunión, Mirones también ha propuesto estudiar la posibilidad de utilizar, para el mercado turístico, herramientas financieras similares a las que el Gobierno español ofrece a las empresas exportadoras para garantizar la estabilidad del cambio de divisas. Pretende así conseguir que en los contratos que se negocien para la próxima temporada y siguientes, el riesgo del cambio libra-euro no sea una incertidumbre que perjudique las ventas de los productos españoles al mercado británico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto