cabecera
    30 de mayo de 2020

Francia emitirá menos turistas durante el verano

El 55% de los ciudadanos franceses realizará al menos un viaje en verano.
Ampliar
El 55% de los ciudadanos franceses realizará al menos un viaje en verano.
Francia, mercado emisor clave para el destino España, emitirá durante la temporada estival menos turistas en comparación con las mismas fechas de 2015. En concreto, un 19% de los residentes se desplazarán al extranjero.
Más de la mitad de los ciudadanos franceses, exactamente el 55%, tiene previsto ir de vacaciones durante la temporada estival. Según revela la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), el porcentaje de este ejercicio es cuatro puntos inferior al registrado en el verano de 2015, cuando el 59% de los residentes en el país efectuó algún tipo de viaje.
España, Italia y Portugal son los tres destinos más solicitados para esta temporada estival


En función del destino, los desplazamientos internos dominan con un peso del 39%, mientras que un 19% tiene previsto acudir al extranjero, frente al 22% de 2015. Europa, especialmente las zonas del sur orientadas al Turismo de ‘sol y playa’, es el principal reclamo durante los meses de verano.

Marruecos, la primera opción fuera de Europa

Del total de viajes al exterior, el 60% tendrá como destino la Unión Europea. España se mantiene en cabeza con un porcentaje del 18%, seguida de Italia y Portugal con pesos respectivos del 13% y 11%. El primer destino no Europeo es Marruecos, que acapara el 7% de los viajes al extranjero.

En lo que respecta a los destinos domésticos, un elevado número de franceses se decantarán por la Bretaña y las regiones del Mediterráneo. En función del tipo de alojamiento, la gran mayoría, concretamente un 64% del total, pernoctarán en alojamientos de mercado (hoteles, apartamentos, campings, etc.), mientras que aproximadamente uno de cada tres lo hará en viviendas de familiares o amigos.

La cercanía con España y la inestabilidad que viven determinados destinos competidores, en especial Túnez, han convertido a Francia en el segundo mercado emisor para España, junto a Alemania. En los cinco primeros meses de 2016 ha sido el punto de origen de 3,7 millones de visitantes, registrando un fuerte avance del 7,6% respecto a 2015.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto