cabecera
    31 de octubre de 2020

INVIERTE DOS MILLONES DE EUROS

Destinia se lanza al negocio B2B con la compra de la tecnología de Transhotel

El consejero delegado del grupo Destinia, Amuda Goueli.
Ampliar
El consejero delegado del grupo Destinia, Amuda Goueli.
Destinia se adentra en el negocio de la turoperación con la creación de Tor Travel. Para ello, la agencia online ha adquirido a la administración concursal de Transhotel el sistema Tor System. El grupo aclara que no hereda ninguna de las deudas de la extinta central de reservas.
Transhotel llegó a facturar 400 millones en sus mejores épocas


La puesta en marcha de esta nueva filial mayorista permitirá crear un grupo turístico más grande con los servicios integrados en una plataforma online de comercialización a terceros. El director de estrategia de Destinia Global Travel, Ricardo Fernández, destaca que "Tor es el padre de todas las plataformas tecnológicas del Sector y nosotros vamos a relanzar este sistema para adentraros en el negocio B2B". "Somos una empresa tecnológica desde nuestro nacimiento y Tor System es un Ferrari desde esta perspectiva", prosigue el directivo.

Aunque reconoce que el proceso de compra "ha sido más largo de lo esperado, esto nos permite arrancar sin prisas un proyecto muy bonito en el que vamos a invertir en torno a dos millones de euros para su lanzamiento". Uno de los primeros pasos será la configuración del equipo gestor que llevará el día a día de esta nueva unidad de negocio independiente.

‘No queremos ser la competencia de los grandes grupos de distribución’

Transhotel llegó a facturar 400 millones de euros en sus mejores épocas (en 2013 fue algo menos de 300 millones) y daba servicio a más de 78.000 agencias en más de 120 países. Ese potencial es el que Destinia quiere recuperar de forma progresiva "para crecer en Europa y Latinoamérica".

"Es un paso natural que creemos que el mercado entiende y una línea de negocio que nos puede dar la capacidad de convertirnos en una gran empresa turística", resalta Fernández. por otro lado, aclara que "no queremos ser la competencia de los grandes grupos de distribución sino convertirnos en los proveedores tecnológicos de referencia de todos los actores turísticos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto