cabecera
    24 de agosto de 2019

Entra en vigor la polémica tasa turística de Baleares en plena temporada alta

El Gobierno autonómico espera recaudar hasta 80 millones de euros en 2017.
Ampliar
El Gobierno autonómico espera recaudar hasta 80 millones de euros en 2017.
Baleares sigue los pasos de Cataluña y se convertirá a partir de hoy en la segunda Comunidad autónoma que aplica la polémica tasa turística, impuesto que también existe en numerosos destinos europeos. A pesar de la oposición del empresariado turístico, que ha advertido de la previsible pérdida de competitividad del destino, los turistas que pernocten en los establecimientos reglados del archipiélago deberán abonar desde hoy entre 25 céntimos y dos euros por día, dependiendo de la categoría del alojamiento.
En temporada baja se reducirá en un 50%


Estarán exentos de pago los visitantes menores de 16 años. En temporada baja, del 1 de noviembre al 30 de abril de cada año, la tasa disminuirá en un 50%.

Un 1,4% del presupuesto

A priori, la recaudación del impuesto se invertirá en la conservación y protección del medio ambiente y en el fomento de un concepto de Turismo sostenible. "Con la ayuda de estos ingresos, podremos mantener y mejorar la calidad del Turismo en las islas", defiende el consejero de Turismo del Gobierno balear, Biel Barceló, quien asegura que la tasa "representa un sobrecoste máximo de 1,4% en cada presupuesto de vacaciones".

"Pedimos a nuestros visitantes una pequeña aportación para la protección y preservación de nuestras islas", sentencia. El Ejecutivo confía en lograr una recaudación de entre 70 y 80 millones de euros en 2017, el primer año en el que el impuesto se aplicará desde el 1 de enero. Asimismo, los efectos de esta recaudación (mayor gasto e inversión pública) se traducirán en 137 millones, con una generación asociada de 1.416 puestos de trabajo, según los datos recogidos en un estudio elaborado por The City Transformation Agency.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto