cabecera
    6 de diciembre de 2019

OMT: ‘Ahora es el momento de apoyar al destino Turquía’

Hace un llamamiento a la comunidad turística internacional para que no se aisle al país

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un llamamiento a la comunidad turística internacional para que haga frente a la amenaza del terrorismo e incide en la importancia de "cooperar y no aislar a los destinos afectados". "Ahora es el momento de apoyar a Turquía", subraya su secretario general, Taleb Rifai, que espera que el país "siga siendo un destino líder".
Una amenaza global que ‘requiere una respuesta firme y coordinada’

En respuesta al terrible atentado perpetrado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, Rifa recuerda que "estamos frente a una amenaza global que requiere una respuesta firme y coordinada por parte de todos los gobiernos y la comunidad internacional". Asimismo, insiste en que la seguridad "es una prioridad para el Sector Turístico".

En términos similares se expresa el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler. Según reconoce, a pesar de que "la seguridad de los pasajeros es nuestra prioridad", los ataques de Estambul y de Bruselas "muestran que hay un desafío cada vez mayor para los gobiernos".

"La industria tiene una serie de iniciativas para mitigar el riesgo y estamos trabajando con autoridades y aeropuertos para ponerlas en práctica", añade. Finalmente, hace hincapié en que "estamos seguros de que saldremos más fortalecidos y unidos" tras estos atentados terroristas.

Tras el ataque perpetrado por tres terroristas, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado su recomendación de viaje a Turquía, si bien mantiene el consejo de desplazarse "con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas". En caso de volar con destino Estambul o transitar a través del aeropuerto Atatürk, recomienda "informarse con su compañía aérea sobre posibles retrasos, desvíos o cancelaciones y mantenerse alerta siguiendo las indicaciones de las autoridades locales".

Como ha venido publicando NEXOTUR, los numerosos actos de terrorismo que ha sufrido Turquía en los últimos meses, unido a la tensión política con hasta hace poco su gran mercado emisor, como es Rusia, han supuesto un antes y un después para el Turismo. El clima de inseguridad existente, en especial a raíz del atentado de enero en el barrio turístico de Sultanahmet (Estambul), los viajes internacionales al país se han desplomado, situación que ha beneficiado a destinos tradicionales del sur de Europa, entre ellos España.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto