cabecera
    22 de octubre de 2019
La Mesa del Turismo, la Universidad Nebrija y la Fundación Antonio de Nebrija han firmado un acuerdo de colaboración.
Ampliar
La Mesa del Turismo, la Universidad Nebrija y la Fundación Antonio de Nebrija han firmado un acuerdo de colaboración.

Acuerdo para enriquecer los estudios de Turismo

La Universidad Nebrija y la Mesa del Turismo colaborarán en materia de formación e investigación. Mediante este acuerdo pretenden hacer llegar a la opinión pública la importancia de la actividad turística.
La Mesa del Turismo, la Universidad Nebrija y la Fundación Antonio de Nebrija colaborarán en materia de investigación sobre temas relacionados con la actividad turística. Mediante el acuerdo, las tres instituciones desarrollarán proyectos y acciones de promoción y de posicionamiento en el ámbito del Turismo, tales como docencia, formación de recursos humanos y organización de prácticas para estudiantes, entre muchas otras.
‘Sin el Turismo, España no habría mejorado su situación económica’


Asimismo, la Mesa del Turismo hará llegar a los medios de comunicación y, por tanto, a la opinión pública, diversos estudios sobre Turismo. A priori, el acuerdo recoge la realización trimestral del ‘Informe sobre Coyuntura Turística’, mientras que con carácter anual elaborarán la ‘Cuenta Nacional del Turismo Español’.

Manuel Figuerola liderará el proyecto

En palabras del presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, el convenio se trata de "una magnífica noticia" porque "hay que explicar al Sector y a la población los datos de los estudios para que saquen provecho". Junto al presidente de la Universidad, Manuel Villa-Cellino, coincide en señalar que "sin el Turismo, España no habría mejorado su situación económica".

El director de la Cátedra de Turismo de la Universidad Nebrija, Manuel Figuerola, que será el encargado de liderar la labor académica para la realización de estas tareas, incide en que "el Turismo requiere una llamada de atención y la colaboración de instituciones no es suficiente". Además, destaca que "la Mesa del Turismo es un referente único en el Sector para la Universidad Nebrija", por lo que los resultados de los citados estudios "enriquecerán la información estadística del turismo del país".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto