cabecera
    27 de octubre de 2020

AQUAHOLIDAYS ESPERA FACTURAR 40 MILLONES EN 2016

Jorge Lamirán: ‘Queremos competir y que vuelva la rentabilidad a las agencias’

El director de Aquatravel, Jorge Lamirán.
Ampliar
El director de Aquatravel, Jorge Lamirán.
Los agentes de viajes independientes "tienen muy difícil competir" con las grandes redes debido a que "no tienen acceso" a las mismas condiciones, afirma el director general de Aquatravel, Jorge Lamirán. De este modo, destaca que AquaHolidays "es algo que los agentes estaban demandando".
El pasado mes de abril Aquatravel se embarcaba en un ambicioso proyecto. El grupo liderado por Jorge Lamirán anunciaba el lanzamiento AquaHolidays, turoperador dirigido a las agencias de viajes independientes. Lo hacía después de "llevar a cabo un estudio del mercado español y, sobre todo, tras escuchar las necesidades que año tras año las agencias nos han ido transmitiendo".
‘AquaHolidays es algo que los agentes de viajes independientes estaban demandando’


Así lo revela Lamirán en una entrevista concedida a NEXOTUR, en la que insiste en que "AquaHolidays es algo que los agentes de viajes independientes estaban demandando". Según explica, a día de hoy éstos "tienen muy difícil competir" con las grandes redes, las cuales se nutren en gran medida de las programaciones de sus propios turoperadores, que ponen a su disposición unas condiciones "a las que no tienen acceso el resto".

Competirá en precios con los grandes grupos

Gracias a la alianza con Plus Ultra Líneas Aéreas, así como a los acuerdos exclusivos rubricados con algunas compañías aéreas, el turoperador de Aquatravel está en disposición de plantar cara a estos grupos, pudiendo "llegar al precio más bajo". "Queremos competir y que vuelva la rentabilidad a todas las agencias de viajes, y que su trabajo como asesoras sea totalmente reconocido y remunerado", subraya el directivo, que remarca que "estamos en el mismo barco". "Es una apuesta seria y decidida en la que contamos con miles de agencias independientes para crear un grupo vertical", prosigue.

Según detalla, el objetivo principal de AquaHolidays es que "el cliente final conozca la marca y el producto, para así derivarlo a una agencia de viajes, cosa que ningún otro turoperador está haciendo en este momento". Para lograrlo, su plataforma online "tiene la doble condición B2B y B2C, ya que permite al viajero realizar toda la operativa de la reserva hasta el pago, si bien al final del proceso elige una agencia donde acude para recibir la documentación". "Por cada viaje vendido a través de esta plataforma el agente recibe una comisión", explica. Además, aclara que "todos nuestros viajes van a ser vendido por estos intermediarios".

Preguntado por su previsión para este primer año de actividad, Lamirán revela que el objetivo "es llegar a unos 40 millones de euros". En cuanto a 2017, "la estimación es duplicar esta cifra".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto